Tribunales

Cuatro años de cárcel para un ladrón reincidente por el robo en dos casas de Roquetas de Mar

Al hombre, de origen francés, le constan al menos tres condenas por robos en viviendas o establecimientos públicos

Audiencia Provincial de Almería
Audiencia Provincial de AlmeríaEuropa Press

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre al que le constan al menos tres condenas por robos en viviendas o establecimientos públicos después de que cometiera dos robos más en dos viviendas de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería) en enero de 2023.

El acusado, de origen francés, reconoció los hechos después de que la Fiscalía modificara su escrito de acusación por el que inicialmente pedía cinco años y seis meses de prisión y aceptó una condena de cuatro años así como el pago de unos 1.500 euros por los daños y efectos sustraídos en las viviendas a las que accedió.

Según la sentencia dictada en firme, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado se dirigió hacia una vivienda del núcleo costero, en la que se hallaba su moradora, y accedió al patio exterior de la misma tras escalar por el muro.

Para poder entrar en el interior de la casa, fracturó un pestillo de una puerta principal metálica y a continuación forzó una segunda puerta de cristal corredera, lo que le permitió entrar en el domicilio del que sustrajo un bolso mochila, diversa documentación, un ordenador portátil, un 'smartwatch', un reloj analógico, un teléfono móvil, auriculares inalámbricos, batería de carga externa de teléfono móvil, llaves de coche y de la vivienda, así como 600 euros en metálico.

Los daños ocasionados en ambas puertas fueron tasados pericialmente en 409,21 euros. Posteriormente, el acusado con idéntico propósito, el mismo día y en la misma franja horaria, trepó por la cancela de otra vivienda y forzó la cerradura de la reja para acceder al salón de la casa. Allí sustrajo una mochila con documentación, un monedero y 20 euros en metálico mientras que su propietaria dormía.

Las autoridades encontraron en la vivienda del acusado, en la que realizaron un registro autorizado judicialmente, varios de los efectos sustraídos a las perjudicadas, aunque una parte de ellos, valorados en casi 500 euros, no fueron localizados.