Cargando...

Sucesos

El enigma de la identidad del bañista extranjero que se ahogó en Cuevas del Almanzora el pasado viernes

El cuerpo se corresponde con el de un varón caucásico de entre 65 y 70 años de edad y de complexión atlética que vestía únicamente con un bañador

Playa de Cuevas del Almanzora (Almería) AYUNTAMIENTO DE CUEVAS DEL ALMANEUROPAPRESS

La Guardia Civil trata de esclarecer la procedencia e identidad del bañista de entre 65 y 70 años de origen extranjero cuyo cuerpo sin vida apareció el pasado viernes en la playa del Pozo del Esparto de Cuevas del Almanzora (Almería).

El cuerpo se corresponde con el de un varón caucásico de entre 65 y 70 años de edad y de complexión atlética que vestía únicamente con un bañador, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Asimismo, la autopsia ha confirmado que falleció asfixiado por ahogamiento, toda vez que no presentaba signos de violencia, según han apuntado fuentes judiciales. Los agentes se afanan en recopilar y cruzar la información disponible a fin de identificar el cadáver.

Fue minutos después de las 14,30 horas del pasado viernes cuando se recibió la llamada de un particular que divisaba un cuerpo inerte flotando en el mar, a unos 100 metros de la orilla, según los datos de 112 Andalucía.

Desde la sala coordinadora se movilizó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil, a Cruz Roja, al Servicio de Playas y a la Policía Local. Fuentes sanitarias y de la Guardia Civil confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un varón y la activación del protocolo judicial.