Política

«Gran movilización» del PP-A para apoyar a Feijóo y decir «no» a la amnistía

Más de 3.000 personas se desplazarán en autobús y medios propios a Madrid

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante su intervención en la presentación del Innovation Campus de la compañía. A 22 de septiembre de 2023, en Málaga (Andalucía, España).22 SEPTIEMBRE 2023Álex Zea / Europa Press22/09/2023
Juanma MorenoÁlex ZeaEuropa Press

El PP-A movilizará alrededor de 50 autobuses desde Andalucía, con militantes y afiliados principalmente, para asistir mañana al gran acto del Partido Popular en Madrid en contra de la amnistía.

Los populares calculan el desplazamiento de unas 2.500 personas a través de esos autobuses a Madrid, aparte de mucha gente que se desplazará «por sus propios medios». Cada provincia se encargará de la organización de los autobuses, mientras que la coordinación se hará por la dirección regional.

Junto al presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, se desplazarán a Madrid miembros de su Consejo de Gobierno y de las direcciones regional y provinciales del partido.

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, habló de una relevante participación de Andalucía ante este acto en contra de la amnistía y para que Alberto Núñez Feijóo logre ser investido como presidente del Gobierno. «Estamos haciendo una gran movilización desde Andalucía para apoyar esa investidura y la igualdad de todos los españoles, ante ese acto multitudinario que se va a celebrar en Madrid en apoyo de lo que tiene que ser España y lo que queremos que sea Andalucía en el resto de España».

La jornada estuvo marcada por unas declaraciones del presidente de la Junta en una entrevista al diario digital El Confidencial en las que alentaba a diputados del PSOE «a rebelarse por sus principios en la investidura de Feijóo». Obviamente, sus declaraciones generaron la respuesta del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, que acusó a Moreno de «incitar al transfuguismo». Horas después, Juanma Moreno aclaraba que, en absoluto, hizo una «llamada al transfuguismo» para permitir la investidura de Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno.

«¿Tránsfugas? Ellos sabrán...»

Moreno puso de manifiesto que el PSOE tiene que estar «muy nervioso» cuando le da «pavor cualquier tipo de declaración que se está haciendo en esta línea». «Ellos sabrán lo que tienen en sus filas; no entiendo por qué se ponen tan nerviosos cuando en ningún momento se ha hecho ningún llamamiento al transfuguismo», dijo.

«En ningún momento, a lo largo de mi vida, he pedido a nadie que dé un salto hacia el transfugismo», según señaló Moreno, quien explicó que se limitó a hacer una reflexión en voz alta en el sentido de que «hay muchos diputados, militantes y dirigente» en el PSOE que le han dicho a él, «personalmente, en privado, que es un disparate pactar con Junts y con el señor Puigdemont y acordar, en este caso, una amnistía general y un referéndum».

En el PP regional consideran que el apoyo «a ciegas» de Juan Espadas a Pedro Sánchez supone un claro ejemplo de «deslealtad a Andalucía».