Sucesos

Crimen de Santa Olalla (Huelva): detenido en la Puerta del Sol de Madrid el principal implicado

Se elevan a cuatro los arrestados por la desaparición de la mujer de 48 años

El municipio onubense de Santa Olalla del Cala lleva dos jornadas frenéticas. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "tomaron" el municipio de apenas 2.000 habitantes en la búsqueda de una mujer desaparecida. Los rumores empezaron a correr por el pueblo, cuyo Consistorio se vio obligado a emitir un comunicado. En la jornada de hoy se han conocido cuatro detenciones. Primero, varias personas, que serían familiares de la pareja de la desaparecida y, posteriormente, en Madrid fue arrestado el principal sospechoso, que presentó resistencia a los agentes.

La Guardia Civil ha detenido en Madrid al principal sospechoso de la desaparición de una mujer en Santa Olalla del Cala desde el pasado junio. Junto a este hombre también ha sido detenida hoy una mujer en Santa Olalla del Cala, lo que eleva a cuatro las personas detenidas que están relacionadas con esta desaparición.

El dispositivo de la Guardia Civil ha dado como resultado en el día de hoy a la detención del principal sospecho de la desaparición en la Plaza de la Puerta del Sol de la capital de España, tras un fuerte cerco policial. Este hombre opuso resistencia e intentó evitar su localización, siendo finalmente localizado y detenido por los agentes, según informó la Guardia Civil.

En el día de ayer, se activó un dispositivo de búsqueda que incluyó la realización de una entrada y registro en una vivienda de esa localidad, llevando a cabo una inspección ocular en busca de alguna prueba que pudiera resultar útil para localizarla. Además, se han realizado otras inspecciones en espacios cercanos a la localidad.

Los dos primeros detenidos por su presunta relación con la desaparición de una mujer de 48 años en Santa Olalla del Cala (Huelva) son el padre y la hermana del que era su pareja sentimental, según confirmaron a Efe fuentes cercanas a esta investigación que se inició después de que un familiar de la desaparecida interpusiera denuncia tras varios días sin saber de ella.

Los detenidos han sido trasladados esta mañana hasta una finca de la localidad donde se han llevado a cabo labores de búsqueda.

En declaraciones a los periodistas a las puertas de dicha finca el abogado de los detenidos, Álvaro Rodríguez, ha indicado que les ha recomendado que no declaren hasta que él no conozca las actuaciones, sobre las que pesa secreto de sumario.

En el tiempo que ha podido tener contacto con sus defendidos, que según ha apuntado están "bien y tranquilos dentro de lo que cabe", estos "no me han dicho nada sobre si saben o no dónde podría estar la mujer".

Rodríguez ha explicado que, por el momento, desconoce de qué se les acusa y ha precisado que ambos serán puestos a disposición judicial antes de las 19:00 horas del sábado, cuando se cumplen las 72 horas de detención máxima.

Las labores en la jornada de este jueves se han centrado en una finca próxima a la registrada ayer y han terminado alrededor de las dos de tarde después de cuatro horas; han participado miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y del Servicio Cinológico (SECIR) de la Guardia Civil.

El abogado de los detenidos ha indicado, al término de las labores, que su impresión es "que no han encontrado nada". En ese momento, los detenidos han vuelto a ser trasladados hasta dependencias de la Guardia Civil, donde pasarán la noche.

Fue ayer por la mañana cuando la Guardia Civil desplegó un dispositivo en la localidad de Santa Olalla centrado en la vivienda de los dos detenidos y una finca aledaña al tener "indicios" de que allí podría haber alguna información sobre el paradero de la mujer, recogió Efe.