Tenebroso lugar

El fantasmagórico hotel abandonado para visitar en Halloween

Este tenebroso hostal se encuentra en mitad de la Sierra de Grazalema, lo que hace que el entorno aporte cierto misticismo al lugar.

El fantasmagórico hotel abandonado para visitar en Halloween
El fantasmagórico hotel abandonado para visitar en HalloweenLa RazónLa Razón

Para ciertas personas, el miedo no representa un obstáculo, sino más bien un desafío para superar sus límites. La curiosidad también se convierte en un incentivo para explorar lugares que rara vez considerarías visitar, especialmente si son remotos y desolados. A finales de octubre, la festividad de Halloween puede ser una gran excusa para adentrarte en lugares inhóspitos y tenebrosos.

Esta fiesta con orígenes norteamericanos, cada vez está más arraigada en España. Varios pueblos y ciudades ya han anunciado sus planes y actividades para la semana de Halloween. Durante estos días, muchas personas se sienten atraídas por vivir experiencias espeluznantes y aterradoras, ya sea en zonas rurales o en la propia ciudad.

Lo que más intriga a los más curiosos son los lugares abandonados y cargados de misterio. En medio de la sierra de Grazalema (Cádiz), cerca de Benaocaz, se encuentra un hotel abandonado conocido como Agua Nueva. Mientras subes por la carretera hacia este pueblo serrano de Cádiz, podrás divisar a tu derecha esta hospedería en desuso en medio de la naturaleza.

Este hotel fantasmal estaba programado para su inauguración en 1971 y prometía ofrecer todo tipo de lujos, incluyendo una piscina, apartamentos, habitaciones de hotel y unas vistas impresionantes. La estructura, ahora prácticamente en ruinas y en un estado de abandono total, consta de cuatro plantas y un sótano.

A pesar de su aspecto y la falta de mantenimiento, un hombre llamado Fernando ha estado viviendo en este lugar durante los últimos 23 años, según cuenta el protagonista del canal Aventuras Entresierras en su canal de YouTube. Como se puede apreciar en el video, lo más destacado de este hotel era su entorno, que habría sido un lugar idílico para aquellos que buscaban tranquilidad y desconexión en la Sierra de Cádiz. Aunque el hotel nunca abrió oficialmente sus puertas, numerosos senderistas curiosos se acercan a este sitio misterioso para explorar los rincones de este inquietante edificio.