Fuego

El Infoca controla el incendio de Cortes de Baza (Granada) en apenas unas horas

Hasta medio centenar de bomberos han intervenido en unas labores dificultadas por vientos de levante con rachas de hasta 40 kilómetros por hora

Las llamas han sido bastante llamativas en esta zona de monte bajo
Las llamas han sido bastante llamativas en esta zona de monte bajoPlan Infoca

Los servicios de extinción de incendios forestales del Plan Infoca han dado por controlado a las 17.30 horas el incendio declarado este domingo en Cortes de Baza (Granada), en el paraje conocido como Barranco del Potrojo.

Así lo han indicado en sus redes sociales, donde han señalado que los efectivos continúan su labor para extinguir este fuego que ha llegado a movilizar a medio centenar de bomberos, un equipo que se completó con un helicóptero Superpuma, otro ligero y una autobomba.

Una vez estabilizado, el Plan Infoca ha retirado algunos de esos medios pero han continuado con las labores de control y extinción un total de 16 bomberos forestales, una autobomba y un agente de medioambiente.

El incendio tuvo la agravante de un levante fuerte sobre la zona, con vientos de 20-25 kilómetros por hora y rachas de hasta 40. Para combatir el fuego en el inicio, además de los helicópteros, los bomberos forestales y el camión autobomba, hasta el lugar se desplazaron dos técnicos de operaciones y un agente de medioambiente.