Fútbol

El Granada iguala su mejor racha defensiva de los últimos 60 años

Solo ha recibido un gol en sus seis primeros partidos como local de esta temporada

La plantilla del Granada celebra el triunfo dentro del vestuario
La plantilla del Granada celebra el triunfo dentro del vestuarioLa RazónGranada CF

El Granada sólo ha recibido un gol en sus seis primeros partidos como local de esta temporada en LaLiga SmartBank, lo que supone igualar su mejor racha defensiva en casa en un inicio de temporada de los últimos sesenta años.

La victoria lograda por los rojiblancos este viernes ante el Zaragoza (1-0) los lleva a acumular cinco victorias y un empate en sus seis primeros partidos en el Nuevo Los Cármenes.

El Granada sólo ha recibido un gol en esos encuentros, que fue en el triunfo por 2-1 ante el Mirandés, ya que dejó su meta a cero frente a Racing de Santander (2-0), Villarreal B (3-0), Huesca (0-0) y Sporting de Gijón (5-0), aparte de en el último partido ante los maños.

Esta es la sexta vez a lo largo de su historia que el Granada empieza un campeonato de liga recibiendo en gol en sus seis primeros partidos como local, según datos aportados por la cuenta de Twitter @GCFstat.

La anterior ocasión en que el Granada firmó estos registros fue en la campaña 2005-06, cuando el equipo militaba en Tercera División.

El equipo que ahora dirige Aitor Karanka no registraba este fortaleza defensiva en un inicio de campaña en el fútbol profesional desde hace más de medio siglo, en concreto desde la campaña 1971-72 en Primera División.

Para encontrar un balance mejor hay retroceder sesenta años, ya que en la temporada 1962-63, con el equipo andaluz en Segunda División, acumuló trece partidos seguidos en casa sin recibir un tanto, que es su mejor registro histórico.

La victoria ante el Zaragoza ha permitido al Granada, a falta del resto de partidos de la jornada, regresar a los puestos de eliminatorias de ascenso a Primera y compensar, en parte, los malos resultados del equipo como visitante.