Senderismo

Una ruta por el único puente colgante del Mediterráneo en España

La Costa Tropical en Granada ha sumado un nuevo atractivo turístico entre acantilados en Torrenueva Costa

Puente colgante en Torrenueva Costa
Puente colgante en Torrenueva CostaLa Razón

La Alhambra, Sierra Nevada y la Costa Tropical. La provincia de Granada tiene una oferta turística difícil de igualar. Entre ese amplio catálogo por descubrir, Torrenueva Costa, municipio situado en la Costa Tropical y a los pies de Sierra Lújar, ha sumado otro atractivo desde el pasado mayo: el primer puente colgante de la costa mediterránea en España.

La zona en sí es espectacular tanto en verano como en invierno. La pasarela ha permitido unir la zona urbana de Torrenueva Costa desde el Mirador del Peñón de Jolúcar con el sendero PR A-420 que conecta con el nuevo Mirador El Hondurón y la naturista Playa de La Joya. El puente está abierto todos los días y solo cierra entre las 01:00 y las 7:00 de la mañana. Además, para los menos atrevidos o aquellos que sufran vértido existe la posibilidad de rodear el puente a través de una ruta alternativa.

Por eso, una opción ideal es realizar un recorrido de escasa dificultad por la zona (ojo con el viento) y observar la belleza del mar y los acantilados. La propuesta comienza y finaliza en la Torre Atalaya (s. XVII–XVIII), que da nombre al municipio cuyos orígenes se sitúan entre los siglos X y X. A lo largo de los 10 kilómetros de recorrido hay dispuestos 3 miradores, aunque la ruta en sí misma en su mirador continuo que permite disfrutar de las vistas de Torrenueva Costa, del puerto, Motril y su vega, así como Salobreña. Es habitual compartir el paseo con alguna cabra montesa pero no es obligatorio imitarlas porque no conviene olvidar que es una zona de acantilados.