Agencia de Inteligencia Artificial

Granada seguirá defendiendo sus derechos y pide al Gobierno que rectifique

El Ayuntamiento reclama un proceso justo, baremado y con unos criterios objetivos, que no humille a los granadinos

Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada
Marifrán Carazo, alcaldesa de GranadaEp

El Ayuntamiento de Granada ha mantenido este viernes, tras conocer la decisión del Tribunal Supremo de rechazar la suspensión cautelar de la elección de A Coruña como sede de la Agencia Estatal de Inteligencia Artificial (Aesia), que seguirá defendiendo los intereses de esta ciudad y ha reiterado al Gobierno que reinicie el proceso.

El portavoz del equipo de gobierno, Jorge Saavedra (PP), ha manifestado que han hecho lo que prometieron que iban a hacer: "defender a los granadinos y la opción de Granada como la mejor para albergar la sede de la Aesia". Ha señalado que seguirán insistiendo en esa defensa a través del recurso presentado en su día por el Ayuntamiento por la supuesta falta de transparencia en el proceso de elección de la sede, con el objetivo de que "se haga justicia y no se humille a los granadinos". "Lo que queremos es que esa decisión arbitraria, política y a dedo que tomó el Gobierno se revierta y finalmente se haga un proceso justo, baremado y con unos criterios objetivos", ha indicado.

En esa línea, ha reiterado al Gobierno la petición de que reinicie el proceso porque de esa manera, con una valoración "objetiva", Granada albergará la sede de la Aesia dado que, asegura, era la mejor candidata. En el auto por el que rechaza la suspensión cautelar de la elección de A Coruña como sede de la Aesia, el alto tribunal considera que no hay riesgos de que se produzca una situación irreversible y que tampoco concurre la apariencia de buen Derecho para la adopción de esa medida cautelar solicitada por el Ayuntamiento de Granada, que tiene también recurrido el acuerdo por cuestiones de fondo.