Almería

Droga

La Guardia Civil interviene una tonelada de hachís tras frustrar un intento de alijo en Almería

Los agentes detuvieron a ocho personas que tuvieron que ser rescatadas tras tirarse al mar y quedar atrapadas en las rocas

Embarcación intervenida
Embarcación intervenidaLa RazónLa Razón

La Guardia Civil ha intervenido más de una tonelada de hachís tras frustrar un intento de alijo en las costas del Levante almeriense y ha detenido a ocho personas que tuvieron ser rescatadas por agentes que se arrojaron al mar tras quedar atrapados en las rocas en su intento de huida. Según informa el Instituto Armado en un comunicado, esta actuación desarrollada el pasado sábado permitió localizar una furgoneta utilizada para descargar el alijo, una embarcación neumática y a ocho personas que están trabajando en el desembarco y traslado de los fardos.

Algunos de los autores iniciaron la huida por mar y quedaron atrapados en las rocas, por lo que varios agentes se arrojaron al mar para llevar a cabo su auxilio, rescate y posterior detención efectiva. La actuación permitió frustrar un intento de desembarco de drogas en la costa del Levante almeriense e intervenir 30 fardos de hachís con un peso superior a una tonelada y ha detenido a ocho personas que han pasado a disposición del decanato de juzgados de Vera (Almería).

Esta intervención se suma a otros dos intentos de desembarco de droga interceptados durante la misma semana tanto en el poniente como en la Bahía de Almería. La Guardia Civil mantiene un despliegue de efectivos en colaboración con la Policía Local en zonas como Pulpí, Cuevas del Almanzora o Garrucha para detectar movimientos sospechosos de embarcaciones que realizan transportes de droga.