Viajes

Hotel Colón de Sevilla, abierto al mundo

Un alojamiento para viajeros que quieren vivir la verdadera experiencia del sur con los servicios exclusivos de un cinco estrellas

Recepción del Hotel Colón de Meliá de Sevilla
Recepción del Hotel Colón de Meliá de SevillaM.G.M.G.

El Hotel Colón de Gran Meliá de Sevilla, conocido internacionalmente como el hotel de los toreros, ha alojado durante sus casi 100 años de historia a los representantes universales de la cultura y el arte español e internacional. No es casualidad, el mítico hotel Colón de Sevilla se imponía como uno de los hoteles más lujosos del país, bautizado en aquel momento como Hotel Majestic, fue construido con motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1929 para acoger a los viajeros que llegaban de todo el mundo, desde Francia a Estados Unidos. Sede de la intelectualidad tauromáquica y de la apertura a la modernidad de los viajes de la primera mitad de siglo, grandes personajes de la historia llegaron al Sur de España y se enamoraron de este edificio con solera en el centro de Sevilla: Ava Gardner, Picasso o Dalí, entre otros.

Pertenece al selecto club de la hotelera sevillana cinco estrellas y se erige, tras la reforma que se llevó a cabo en 2021, como un hotel único tanto por la historia que se intuye y transmite a través de sus paredes como por los servicios exclusivos que ofrece.

El Hotel Colón de Gran Meliá reabrió sus puertas en octubre de 2021 y vuelve a sus orígenes, recuperando la esencia del pasado, esa que hace tiempo le llevó a ser la referencia de una vida bien vivida.

Un hotel para hedonistas con acento y para viajeros que quieren vivir la verdadera experiencia del sur, de su luz y del ritmo de su gente, de la gastronomía llena de sabor, del arte moderno, de la gran belleza sacra y la arquitectura mestiza.

La biblioteca del hotel, un espacio que rezuma arte y sevillanía
La biblioteca del hotel, un espacio que rezuma arte y sevillaníaM.G.M.G.

De nuevo, el hotel vuelve a brillar como lo hizo en el pasado, pero con todas las comodidades que solo un hotel exclusivo de cinco estrellas puede ofrecer. Se trata de una remodelación magníficamente diseñada de la mano del arquitecto Álvaro Sans, afinada y con el pasado como inspiración, organizada en este caso por nuevos conceptos gastronómicos y el rediseño de un total de 1.000 metros cuadrados de zonas comunes, donde la cúpula original hecha con miles de cristales de colores (con un diámetro de 7,2 metros) funciona como el corazón del hotel. La artesanía, los jóvenes artistas sevillanos y la Sevilla de las postales de otro siglo forman parte de la magia y la imaginería de la nueva vida del hotel.

Gran cúpula del hotel, uno de los espacios más emblemáticos
Gran cúpula del hotel, uno de los espacios más emblemáticosM.G.M.G.

La ciudad de Sevilla es un destino de confluencia y extraordinaria hibridación cultural y el Hotel Colón de Gran Meliá es un icono que ilumina de nuevo la ciudad y que encarna la alegría mediterránea y dionisiaca. De nuevo gira alrededor del mito de su esencia haciendo perdurar los colores, las texturas, la chispa y la elegancia de antes con la fuerza vital de hoy. Los tonos verdes, ocres, dorados y madera han tomado las estancias sobre bases de terciopelos, seda, cueros y nogal. Un nuevo Red Level en la planta del hall, el nuevo Bar del Colón con la Abacería son algunas de las novedades de esta nueva vida del Colón.

El espacio interior contiguo a la cúpula, quizá más desconocido que otros espacios, también juega su papel protagonista en esta etapa. Mientras que el restaurante Burladero, pasa a ser además del restaurante abierto a la ciudad, el lugar del desayuno para el huésped, la Abaceria del Colón, nace para dar un nuevo servicio de gastronomía. Ambos, juntos con el Bar del Colón, están abiertos al público local.

En su nuevo diseño, El Bar del Colón, debajo de la cúpula, tiene una zona de librería y discovery centre. Es un bar clásico, con un frontal en cerámica firmada por la reconocida ceramista Isabel Parente, cerámica del mismo color que los verdes de la cúpula para que brille esa historia de 1929 que posicionó Sevilla en el mundo.

Por su parte, Burladero ofrece un nuevo concepto de desayuno, personalizado y a medida, a gusto del huésped y completamente a la carta. Una experiencia exclusiva y diferenciadora en la ciudad que, una vez más, eleva la apuesta de Hotel Colón y lo posiciona como referencia de Sevilla.

Además del Spa by Clarins, el hotel ofrece todo un espectáculo visual desde la terraza de la última planta donde una piscina climatizada al aire libre permite disfrutar de las vistas 360 grados a la ciudad.

Una de las habitaciones del hotel
Una de las habitaciones del hotelM.G.M.G.

Miembro de Virtuoso y Fine Hotels and Resorts de Amex (FH&R), el Hotel Colón forma parte de la destacada selección de hoteles LHW (The Leading Hotels Of The World), cuenta con un total de 24 suites, de las 188 habitaciones, donde pinturas clásicas y religiosas de artistas del Siglo de Oro, desde Goya, Zurbarán, Valdés Leal, Murillo, Velázquez y El Greco, son parte del alma y de la decoración. Está ubicado en el número 1 de la calle Canalejas. En pleno Casco Antiguo y cercano a la Plaza de la Magdalena, el barrio de Triana, la Giralda y la Catedral, el hotel se encuentra en una zona llena de tiendas y bares, uno de los centros más vivos de la capital andaluza. Las tarifas por noche en Hotel Colón de Gran Meliá van desde 1.800 euros por noche en la Master Penhouse Suite, a los 220 euros en las habitaciones estándar.