Calor

Otro lunes tórrido en Andalucía: aviso rojo en la costa de Huelva y naranja en zonas de todas las provincias

El litoral onubense sufrirá hasta 42 grados. En las campiñas de Cádiz, Córdoba y Sevilla pueden alcanzarse los 44

Un hombre da de beber agua a su perro en un parque del centro de Córdoba, este domingo
Un hombre da de beber agua a su perro en un parque del centro de Córdoba, este domingoRafa AlcaideAgencia EFE

Ya queda menos para que la ola de calor abandone Andalucía, pero todavía hay un par de días insoportables por delante. Este lunes, por ejemplo, la comarca del litoral de Huelva estará en aviso rojo por temperaturas de hasta 42 grados entre la una de la tarde y las nueve de la noche, mientras que el resto de la provincia y las otras siete de la comunidad estarán en aviso naranja por temperaturas máximas que en el caso de las campiñas de Sevilla, Cádiz y Córdoba pueden llegar hasta los 43 grados y “puntualmente” hasta los 44, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Huelva estará en aviso naranja la comarca del Andévalo y el Condado, donde se esperan 42 grados, al igual que en las comarcas jienenses del Valle del Guadalquivir y Morena y Condado y en la Sierra Sur de Sevilla. El aviso naranja también se extenderá a las comarcas de Grazalema (Cádiz); Antequera (Málaga); Cuenca del Genil y Guadix y Baza (Granada); Capital y Montes y Cazorla y Segura (Jaén); Subbética cordobesa y Valle de Almanzora y Los Vélez (Almería), donde los valores llegarán a los 40 grados.

Además, la Aemet activará este lunes en la misma franja horaria el aviso amarillo por calor en las comarcas de Aracena (Huelva), Litoral gaditano, Ronda (Málaga), Sierra Norte de Sevilla y Sierra y Pedroches (Córdoba).