Sucesos

Localizan al conductor que arrolló hace dos meses a un ciclista en Lepe y se fugó

El vehículo tenía daños totalmente compatibles con la dinámica del siniestro

Agente de la Guardia Civil de Tráfico. GUARDIA CIVIL
Agente de la Guardia Civil de Tráfico. GUARDIA CIVILGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva han conseguido localizar el vehículo y poner a disposición judicial al conductor de un turismo que hace casi dos meses atropelló a un ciclista, que resultó herido de gravedad, en Islantilla, en Lepe (Huelva), y se dio a la fuga, informó Efe.

Los hechos se produjeron el pasado 25 de septiembre, en la carretera A-5054, cuando un ciclista de 77 años sufrió un atropello y tuvo que ser evacuado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ante la gravedad de las heridas.

Tras la inspección ocular del lugar de los hechos e identificación de los testigos, se llegó a la conclusión de que el vehículo entró a una considerable velocidad en la glorieta giratoria por la que circulaba el ciclista e impactó contra la bicicleta proyectando el cuerpo del mismo varios metros.

De forma inmediata, el conductor se dio a la fuga omitiendo el deber de prestar auxilio a la víctima, que quedó malherida en el asfalto, con el peligro de ser atropellado nuevamente por los vehículos que circulaban por la zona.

Realizadas las investigaciones oportunas, se pudo identificar la marca y modelo del vehículo implicado en el atropello, que ha sido finalmente localizado oculto en una zona de estacionamientos privado en Islantilla (Huelva), donde familiares del conductor tienen una residencia estival y no podía ser visto desde el exterior.

El vehículo tenía daños totalmente compatibles con la dinámica del siniestro, que permitieron, sin lugar a dudas, llegar a la conclusión de que era el vehículo causante de los hechos investigados.

Por ello, se puso a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ayamonte, que lleva la causa, al autor de los hechos, un joven de 20 años.