Sucesos

Detenido tras pasar un control de la Guardia Civil en Huelva a 162 km/h y a 186 km/h en menos de diez minutos

La vía estaba limitada a 90 km/h. En la segunda ocasión se cometió un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad

 Un agente de la Guardia Civil maneja un radar en la carretera CL-615 (Palencia-Guardo), para controlar la velocidad de los vehículos.
Un agente de la Guardia Civil maneja un radar en la carreteraAgencia EFE

Componentes de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Andalucía (Sevilla), durante el desarrollo de la vigilancia de la velocidad en vías convencionales, por presentar mayor índice de accidentes graves con víctimas, detectaron en la provincia de Huelva, a un conductor incumpliendo las normas, en cuanto a la adecuación de la velocidad de su vehículo en función del tipo de vía por la que circula.

En esta ocasión, el control se encontraba establecido en la A-435 (provincia de Huelva), vía limitada a 90 km/h. Concretamente a las 10:31 horas se detecta al vehículo en cuestión circulando sentido creciente a 162 km/hora, y solo 9 minutos más tarde se vuelve a controlar al mismo vehículo circulando a 186 km/h en sentido decreciente.

Con ocasión de la primera captación, el conductor del vehículo fue denunciado al art. 48.1.5A del RGC, con propuesta de sanción de 600€ y retirada de 6 puntos. Ya en el segundo de los casos, los hechos constituyen un supuesto un delito contra la seguridad vial, al rebasar en más de 80 km, el límite máximo de la vía. Motivo por el cual el conductor se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico en calidad de investigado mediante diligencias que serán remitidas al Juzgado correspondiente.

En los 24 siniestros con víctimas ocurridos en la carretera N-435 durante el año 2022, en los que se registró un fallecido, 9 heridos graves y 31 heridos leves, el factor concurrente velocidad inadecuada estuvo presente en el 20,8 % de los siniestros.