Sucesos

Arde desde esta madrugada una fábrica de molduras de madera en la capital jiennense

En el momento del incendio, cuyo origen se desconoce por ahora, habría almacenadas 150 toneladas de madera

Bomberos con el incendio de la nave al fondo
Bomberos con el incendio de la nave al fondoLa RazónLa Razón

Desde poco antes de las 2,30 horas de esta madrugada arde en la capital jiennense una nave de molduras de madera perteneciente a la empresa Molduflor. Los bomberos de la capital actúan en la zona y el incendio está controlado y perimetrado, aunque se trabaja a contrarreloj para evitar que los muros colapsen y se produzca el derrumbe de la nave.

Según se ha informado a Europa Press desde Emergencias 112 Andalucía, fue a las 2,30 horas cuando se recibió la primera llamada de las 40 que se han llegado a recibir alertando de una columna de humo procedente de una nave de molduras ubicada en la Avenida Antonio Pascual Acosta, frente a la Universidad de Jaén (UJA). Hasta el lugar se desplazaron bomberos así como efectivos de la Policía Nacional, Local y de la Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma. La primera medida adoptada fue solicitar a la compañía eléctrica el corte del suministro para poder intervenir en incendio sin riego para el servicio de extinción.

El fuego está situado en la parte trasera de la nave dedicada a almacén. Responsables de la empresa han señalado que en el momento del incendio, cuyo origen se desconoce por el momento, habría almacenadas unos 150 toneladas de madera para molduras. En el momento en que se detectó el fuego, la nave se encontraba vacía por lo que no hay que lamentar daños personales. Tampoco hay naves colindantes por lo que no existe riesgo de que el fuego alcance a otras instalaciones. En las labores de extinción, según han informado los bomberos de Jaén, están interviniendo 18 efectivos apoyados por seis vehículos.