Curiosidades

El lugar del mundo que rinde homenaje a España con su "calle Selección Española de fútbol 2010"

Esta ciudad ha estrenado un nuevo callejero donde se pueden leer otros nombres de calles como "La Flauta Mágica" o "Último tren"

Almería ha nombrado varias calles con nombres como "Flauta Mágica" o "Selección española de fútbol 2010"
Almería ha nombrado varias calles con nombres como "Flauta Mágica" o "Selección española de fútbol 2010"Redes Sociales

En el mundo existen numerosos nombres de calles. La mayoría, homenajean un hecho histórico, un personaje ilustre u otros ciudades o países. También hay denominaciones muy extrañas, así como curiosas. En Almería, el nuevo callejero no ha querido pasar desapercibido y muchas calles aparecen con nombres casi inimaginables. Tanto, que una calle rinde homenaje a la Selección Española de Fútbol 2010, aquella de los Villa, Xavi, Iniesta o Casillas que consiguió levantar la Copa del Mundial.

La ciudad andaluza se convirtió en la gran protagonista de las redes sociales en los últimos días, y es que el nombre de sus calles se volvió viral. El usuario José M. Román quiso compartir en su cuenta de X (antes Twitter) los "nuevos nombres de calles" que experimentaba Almería.

"Con la urbanización de diferentes sectores de la ciudad, se están abriendo nuevas vías, que son bautizadas de inmediato. Desconocemos el criterio para asignar las denominaciones", explicaba.

Así, algunas de ellas llevan nombre de otros países, como Portugal, Polonia, Reino Unido o República Checa, así como al Colegio de Enfermería, que da nombre a otra de las nuevas calles que se pueden ver en Almería.

Pero otras han despertado más interés por la denominación en sí. De esta forma, los usuarios quedaron sorprendidos con la calle "Último Tren" o "La Flauta Mágica", pero sobre todo, con la calle "Selección Española de Fútbol 2010", homenajeando al único titulo mundial de nuestro equipo nacional.

Algunos de los comentarios iban desde "imagínate vivir en la calle Selección Española de Fútbol 2010" o "Me parece mágico", todos mostrando su grata sorpresa a que una calle en el mundo, y en especial en una ciudad española, lleve ese nombre.

Un homenaje que llega menos después de que la selección de fútbol lograra la cuarta Eurocopa de la historia de España en Alemania, venciendo por 2-1 a Inglaterra con el agónico gol de Mikel Oyarzabal.

De este modo, los Cucurella, Dani Olmo, Nico Williams o Lamine Yamal pasaron a la historia al igual que lo hicieron los campeones del mundo Fernando Torres, David Villa o Andrés Iniesta, goleador en la única final del Mundial que España ha jugado en toda su historia.