Liga ACB

El Unicaja viaja con el reto de ganar en una cancha históricamente adversa

Visitará el domingo al Joventut (18:30 horas), ante el que buscará la segunda victoria a domicilio

Unicaja Málaga en el partido contra el JDA Dijon en el pabellón José María Martín Carpena, en Málaga. EFE/Jorge Zapata
Unicaja Málaga en el partido contra el JDA Dijon en el pabellón José María Martín Carpena, en Málaga. EFE/Jorge ZapataJorge ZapataAgencia EFE

El Unicaja, en una línea ascendente al haber ganado sus dos últimos partidos, en la Liga Endesa ante el Básquet Girona (59-73) y en la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) ante el Dijon francés (88-68), visitará el domingo al Joventut (18.30 horas), ante el que buscará la segunda victoria a domicilio en una cancha históricamente complicada para los malagueños.

El Unicaja, en sus 37 visitas a Badalona en la fase regular de la ACB, consiguió únicamente diez triunfos, el último en 2020 por 82-97, aunque también se impuso en la cancha del Joventut en 2021 en un partido de la Eurocopa (77-90).

El triunfo para la formación que entrena Ibon Navarro sería importante para ir encarrilando la clasificación para la Copa del Rey, opción que no consiguió la pasada temporada y que es uno de los objetivos para esta nueva campaña, en la que el club tiene depositadas muchas esperanzas en una plantilla prácticamente nueva con nueve fichajes.

Tras este partido, el Unicaja disputará tres encuentros consecutivos en el Palacio Martín Carpena, dos de la competición doméstica, con los otros andaluces de la Liga Endesa -Betis Baloncesto y Covirán Granada-, y uno de la BCL frente al Paok Mateco griego.

El rival del domingo marcha en la decimotercera posición de la tabla, con un triunfo, ante el Río Breogán (85-66), y tres derrotas, frente al Surne Bilbao Basket (76-81), Valencia Basket (101-97) y Real Madrid (96-79)

El base malagueño Alberto Díaz podrá jugar, al igual que lo hizo este miércoles en el encuentro europeo a pesar de la fractura de tabique nasal que sufrió en el partido de la pasada semana en Gerona, aunque volverá a hacerlo con una máscara protectora.