Andalucía

Sucesos

Herida leve una empleada de un hospital a causa de un tornado en Marbella

Ha causado daños materiales en distintos puntos del municipio, como el Hospital Costa del Sol, donde una trabajadora ha resultado herida leve al caerle encima una placa del falso techo

Hospital Costa del Sol de Marbella. EFE/Esther Gómez
Hospital Costa del Sol de Marbella. EFE/Esther GómezEsther GómezAgencia EFE

Un tornado se ha registrado este lunes en Marbella, donde ha causado daños materiales en distintos puntos del municipio malagueño, como el Hospital Costa del Sol, donde una trabajadora ha resultado herida leve al caerle encima una placa del falso techo de su despacho.

La mujer, que se encuentra bien, ha sufrido una pequeña incisión en la cabeza que ha requerido atención sanitaria pero que no ha necesitado puntos de sutura, han informado a EFE fuentes del centro hospitalario, que han añadido que, “afortunadamente, no se han tenido que lamentar más daños personales”.

Respecto a los daños materiales, el balance del hospital incluye dos árboles caídos en la zona del parque infantil, que ya han sido retirados, y varios cristales desprendidos de las terrazas de la fachada principal que se están retirando, precisan desde el propio centro médico.

También se han movido placas del falso techo de una oficina cercana a la fachada, donde se encontraba la empleada herida, y se han producido movimientos de piezas de caucho de aislamiento de las obras.

En el resto de la ciudad también se han producido daños en terrazas y cerramientos que el tornado se ha llevado por delante, según han indicado a EFE fuentes del Cuerpo de Bomberos.

Las incidencias registradas por agentes de la Policía Local y Bomberos han hecho referencia, fundamentalmente, a que el fuerte viento ha derribado algunas palmeras, ha tumbado los muros medianeros de viviendas particulares, ha destrozado algunas marquesinas y arrancado algunos elementos de mobiliario urbano.