Empresas

Más de un centenar de arquitectos acuden a las jornadas de Aluminios Galisur

El evento se centró en la utilización del aluminio, la construcción y el diseño de interiores

Los asistentes durante las jornadas técnicas organizadas por la empresa
Los asistentes durante las jornadas técnicas organizadas por la empresaAG

Aluminios Galisur culmina con éxito sus jornadas técnicas. Según informa la empresa en un comunicado, la semana del 24 al 28 de abril no solo destacó por ser el escenario de la Feria de Abril, sino "por ser la fecha escogida por la marca líder en el sector del aluminio para desarrollar sus Jornadas Técnicas".

El evento, al que acudieron más de 100 arquitectos y casi 200 asistentes, fue un gran éxito y proporcionó a los profesionales del sector una "oportunidad única para aprender y actualizar sus conocimientos en el campo del aluminio".

La Jornada se desarrolló de lunes a viernes con el objetivo de que pudieran asistir arquitectos de todo el país. Una oportunidad para conocer a otros profesionales de diferentes partes de España, intercambiar ideas y experiencias y hacer nuevas amistades.

El evento se centró en la utilización del aluminio en la arquitectura, la construcción y el diseño de interiores. Los arquitectos realizaron una visita exhaustiva a fábrica para conocer todo el proceso productivo del aluminio. Asimismo se adentraron de lleno en el nuevo showroom que la compañía ha inaugurado recientemente.

Uno de los temas principales de las Jornadas Técnicas de Aluminio fue la sostenibilidad. Los asistentes aprendieron sobre las propiedades del aluminio que lo convierten en un material ideal para la construcción sostenible, como su durabilidad, su resistencia a la corrosión y su capacidad para ser reciclado. Además, se discutieron las prácticas recomendadas para el reciclaje del aluminio en la industria de la construcción y cómo pueden contribuir a la reducción de la huella de carbono.

Otro tema importante que se abordó en las Jornadas Técnicas de Aluminio fue la seguridad. Los arquitectos aprendieron sobre las propiedades de resistencia y seguridad del aluminio en diferentes aplicaciones, como ventanas y puertas, fachadas y cubiertas. Los expertos también explicaron cómo los sistemas de aluminio pueden contribuir a mejorar la seguridad en los edificios, al proporcionar una mayor resistencia al fuego y al vandalismo.

Los asistentes pudieron descubrir el proceso del aluminio "desde que los tochos entran en las instalaciones hasta que salen con sus correspondientes acabados".

Además, presentaron las últimas innovaciones y tecnologías relacionadas con el aluminio, como sistemas de protección solar, sistemas de acristalamiento y nuevos tratamientos de superficie. Asimismo, "tuvieron la oportunidad de ver y tocar diferentes productos de aluminio y hacer preguntas a los expertos en el tema", aseguran desde la entidad andaluza.

Desde la oficina técnica recogen que los productos estrella han sido la pérgola solar Doha Energy con placas solares para generar energía, la ventana AR80 Passivhaus por sus elevadas prestaciones y la zona de pruebas acústicas y térmicas donde pudieron comprobar por sí mismos las propiedades de estos productos.