Fútbol

El recambio de Koundé ya está en Sevilla

Tanguy Nianzou, del Bayern de Munich, se convertirá en el cuarto fichaje del club de Nervión

Nianzou, en el aeropuerto de Sevilla
Nianzou, en el aeropuerto de SevillaMuchodeporteMuchodeporte.com

Monchi reacciona. El director deportivo del Sevilla ha cerrado la contratación de Tanguy Nianzou, central procedente del Bayern de Munich, que se convertirá en breve en el cuarto fichaje para Julen Lopetegui -tras Marcao, Telles e Isco-, que antes y después de la derrota en Pamplona ya reclamaba los necesarios refuerzos.

Se trata de una apuesta arriesgada, porque el central francés, como Koundé, apenas tiene 20 años y la inversión final ronda los 20 millones de euros -variables incluidas-. El portal Muchodeporte anunció que Monchi había viajado a Alemania para cerrar un trato que no se ha hecho esperar.

El parisino es internacional sub 20 con Francia, diestro y mide 1,91 metros de altura, y según la web Transfermarkt su precio de mercado era de 9 millones de euros hasta ahora -el Sevilla ha recaudado 60 por Koundé y algo tendrá que ver la lógica inflación del mercado-. Al Bayern, que se reserva una opción de recompra en los dos primeros años, llegó procedente del PSG. La temporada pasada jugó 22 partidos oficiales entre Bundesliga (17), Champions (4) y Copa de Alemania (1), en los que vio 6 tarjetas amarillas y anotó un gol. Su experiencia en la Ligue 1 se reduce a 6 partidos en edad casi juvenil.

El defensa pasará el reconocimiento médico, firmará su contrato por 5 temporadas y se pondrá a las órdenes de Lopetegui para preparar el partido ante el Real Valladolid del próximo viernes.