Movilidad
Así será la línea 3 del metro de Sevilla: todas las claves
La estación Hospital Macarena será, posiblemente, una de las más transitadas de la futura Línea 3, nudo de conexión con la futura Línea 4 circular
Las obras del tercer subtramo subterráneo del tramo norte de la línea tres del metro de Sevilla ya han arrancado. El proyecto está destinado en su conjunto a conectar Pino Montano con el Prado de San Sebastián. Este tercer subtramo subterráneo, cuyas obras fueron adjudicadas en enero por 173,4 millones de euros, tiene un recorrido de más de un kilómetro entre el entorno de San Lázaro y la Ronda Histórica, pasando por el hospital Macarena.
La estación Hospital Macarena será, posiblemente, una de las más transitadas de la futura Línea 3, nudo de conexión con la futura Línea 4 circular. A lo largo de la avenida Doctor Fedriani y la calle San Juan de Ribera y hasta la intersección con la calle Muñoz León, ya en la ronda histórica, este tramo recorre el subsuelo de la Sevilla que conocen y transitan a diario miles de personas, vecinos y turistas.
La futura estación Macarena facilitará a miles de sevillanos el acceso al Hospital y que cuando toda la Línea 3 esté finalizada llegará hasta el Hospital de Valme.
Las obras del Metro seguirán en los tramos de Macarena/Capuchinos, María Auxiliadora/ Puerta Carmona y Jardines de Murillo/Prado de San Sebastián y que se irán construyendo sus doce estaciones, atravesando barrios donde viven más de 120.000 personas y con una previsión de más de 16,7 millones de usuarios en el año de puesta en servicio.