Violencia de género
La Guardia Civil ya investiga un homicidio con agravante de violencia de género en El Rubio (Sevilla)
El detenido tiró el arma al arroyo "por miedo" y dice que encontró a la joven "suicidada" en su primer relato a la Benemérita
En medio de una gran conmoción en el municipio sevillano de El Rubio, la Guardia Civil continúa con las investigaciones del caso. Fuentes de la Benemérita informaron de que el detenido, ex pareja de la fallecida, "no pasa a disposición (judicial) de momento". Previsiblemente pasará mañana ante el juez. El delegado del Gobierno en Andalucía señaló que el arrestado en principio se acogió a su derecho a no declarar. Aunque se informó a través de diversos medios que el detenido había terminado confesando, la Guardia Civil desmintió este extremo. La Benemérita señaló que el arrestado "se ha negado a declarar" y está ya investigando un homicidio con agravante de violencia de género" ante la imposibilidad de achacarle tenencia ilícita de armas sin haber localizado la misma. Se habla de un arma de fabricación casera que habría sido tirada al río. Todos los actos previstos en el municipio por el Día de Andalucía se han suspendido.
La Guardia Civil trató de reconstruir la pasada noche la muerte de la menor de 17 años cuyo cadáver fue encontrado la pasada madrugada, una actuación que se llevó a cabo en presencia del detenido, de 20 años. Según informaron a EFE fuentes de la investigación, en torno a las 20:00 horas los agentes accedieron junto al joven a una vivienda en construcción de la calle Olivar del municipio sevillano, donde permanecieron durante unos minutos, sin que hayan trascendido detalles de la investigación. El alcalde señaló que el inmueble pertenece al joven detenido.
La Benemérita también rastreó la orilla del río Blanco en busca del arma del crimen. El detenido habría convivido con la víctima en el pasado. El arrestado tiene antecedentes pero no por violencia de género o hechos violentos. Por otro lado, el juzgado de Osuna que instruye el caso había citado a declarar a otro joven que ha mantenido relación con la fallecida. Finalmente, el arrestado se derrumbó y confesó los hechos ante los investigadores.
Según informó Europa Press, el detenido en El Rubio (Sevilla) por la muerte de su expareja, una adolescente de 17 años de edad, por un disparo relató a la primera patrulla de la Guardia Civil que acudió al lugar de los hechos tras la llamada que realizó su madre al 062, central operativa de la Guardia Civil, que él se encontró a la víctima "suicidada", la "tapó con una manta y tiró a un arroyo el arma casera por miedo".Éste es el relato que aparece recogido en el atestado de la Guardia Civil y que han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press. La madre contó en su llamada, según las citadas fuentes, que el detenido estaba "muy nervioso" porque "una amiga suya se había pegado un tiro" en una finca "propiedad suya". El joven explicó a los agentes posteriormente que "salió a comprar tabaco y al volver se la encontró suicidada".
✕
Accede a tu cuenta para comentar