"Operación Asia"

Macrooperación contra la piratería: intervienen en Sevilla más de 100.000 artículos falsificados por valor de 14 millones de euros

El Ayuntamiento hispalense destaca que "tras seis meses de excelente trabajo policial" se ha conseguido "desarticular toda una red dedicada al comercio con falsificaciones”

El delegado de Seguridad y Movilidad, Ignacio Flores, ha informado sobre la “Operación Asia”
El delegado de Seguridad y Movilidad, Ignacio Flores, ha informado sobre la “Operación Asia”La Razón

La Policía Local de Sevilla ha intervenido en dos naves más de 100.000 artículos falsificados que alcanzarían un valor de mercado superior a los 14.000.000 de euros. El delegado de Seguridad y Movilidad, Ignacio Flores, ha informado sobre la “Operación Asia” en la que se ha detenido por el momento a tres personas aunque la investigación permanece abierta.

Flores ha querido felicitar el importante trabajo llevado a cabo por el Grupo Fiscal, encargado de inspeccionar los comercios localizados en los polígonos industriales para la detección de delitos contra la Propiedad Industrial e Intelectual. ”Tras seis meses de excelente trabajo policial la unidad de delitos fiscales ha conseguido desarticular toda una red dedicada al comercio con falsificaciones” ha dicho el delegado.

Los artículos falsificados son bolsos y complementos de primeras marcas como Chanel, Tous, Bimba y Lola, Loewe, Prada, Louis Vuitton, Balenciaga y Christian Dior, entre otras.

Las falsificaciones localizadas en dos naves del Polígono Aeropuerto, a falta del recuento total, superan los 100.000 artículos y alcanzarían un valor de mercado superior a los 14 millones de euros.

Entre los detenidos está el responsable de la distribución al que se le imputa un delito contra la propiedad industrial.

“Un importante operativo que no solo evita un importante perjuicio económico a las empresas propietarias de estas marcas y a las tiendas que comercializan los artículos verdaderos sino que evita la venta ambulante y lo que conlleva” ha concluido el delegado de seguridad, Ignacio Flores.

Un operativo del Grupo Fiscal de la Policía Local

El Grupo Fiscal de la Policía Local de Sevilla, encargado entre otros cometidos a la inspección de los comercios localizados en los polígonos industriales para la detección de delitos contra la Propiedad Industrial e Intelectual, ha llevado a cabo estas intervenciones de las que ha informado hoy el delegado de Seguridad, Ignacio Flores.