Cargando...

El tiempo

La AEMET hace una obligada excepción en Aragón: esta es la única zona con mal tiempo el fin de semana

Previsión meteorológica del 23 al 25 de mayo en Aragón

Nubes y lluvias César SánchezIcal

Al territorio aragonés, según la AEMET, le espera un fin de semana de cierta variabilidad meteorológica, donde la zona pirenaica quedará prácticamente todo el tiempo bajo nubes y algunas precipitaciones, mientras que en el resto de Aragón el sol ganará terreno y las temperaturas comenzarán una senda progresiva.

Viernes 23 de mayo: ya habrá lluvias y nubes en zonas de Huesca

Para este viernes 23 de mayo, la tónica será la de un relevante contraste en toda la región. En el Pirineo oscense el cielo estará liderado por nubes, con precipitaciones débiles que durante la franja matinal podrán estar por encima de los 1800 metros.

En el resto de las tres provincias, la Agencia Estatal de Meteorología prevé un escenario atmosférico más amable, con cielos poco nubosos, aunque también podrían sucederse intervalos de nubes bajas durante la mañana en la zona de la Ibérica. Nubes de evolución diurna que también se dejarán ver en el tercio sur de la comunidad, donde los expertos no descartan lluvias dispersas durante las horas de la tarde.

En relación a las temperaturas, las mínimas irán en descenso, mientras que las máximas ascenderán ligeramente -Zaragoza llegará a los 25 grados- o se mantendrán sin cambios. Por su lado, el viento será moderado de componente noroeste en el Ebro, y en el Pirineo y Cordillera Ibérica de flojo a moderado.

Sábado 24 de mayo: sol radiante menos en esta zona aragonesa

El sábado 24 de mayo los aragoneses se favorecerán de una mejora generalizada en el tiempo. En el cielo solo habrá algunas nubes, aunque en la zona pirenaica todavía seguirán sufriendo una densidad de nubes bajas similar a la de la jornada anterior.

El mercurio, este penúltimo sábado de mes, seguirá con su iniciada senda ascendente. Sin cambios en las mínimas, las máximas registrarán un ascenso reseñable en la zona Pirineo y la Ibérica, donde los potentes rayos del sol ayudarán a calentar el ambiente. En el resto de Huesca, Zaragoza y Teruel, las máximas tampoco tendrán significativos cambios: 25 grados en Huesca y Teruel, y 26 en Zaragoza.

Domingo 25 de mayo: el mejor día de todo el fin de semana

El último día de la semana consolidará la propensión al tiempo agradable y confortable, aunque no tanto en zonas de montaña. En el Pirineo oscense tendrán durante toda la mañana nubes de evolución diurna, que por la tarde estarán acompañadas de posibles chubascos aislados.

El domingo 25 de mayo de 2025 las temperaturas seguirán en claro ascenso, con un leve crecimiento en las mínimas y un ascenso general en las máximas, por lo que la AEMET pronostica un día con calor razonable en toda la comunidad aragonesa. El viento tampoco tiene que preocupar a los aragoneses: este será flojo variable, con intervalos de noroeste moderado en la zona del Ebro durante la franja vespertina.