Gastronomía
El cachopo dulce que triunfa en un restaurante asturiano de Madrid
Famoso por su cachopo de un metro ahora el restaurante ha puesto en carta un versión de este clásico asturiano, pero de postre
Una vez sabido que el cachopo es uno de los platos asturianos que más se consumen y sobre todo los que vienen a visitar a Asturias, que son incluso más devotos de este plato que los propios asturianos, son cientos las versiones que se han hecho de él y casi todas o todas funcionan.
Hay que recordar que en su origen, el cachopo, además de constar de dos filetes de ternera con un relleno de jamón y queso, que después se rebozan y se fríen, se guisaba en una salsa con guisantes.
Pero después la versión se hizo más sencilla y se le quitó la salsa. El cachopo, que nació en el Bar Pelayo de Oviedo en los años cuarenta, fue después replicado en otros establecimientos de la región y lo hizo con éxito.
Hoy es un básicos en la mayoría de las cartas de bares y restaurantes asturianos. Su precio suele rondar los veinte euros y se trata de un plato que es ideal para compartir, ya que, como casi todo en Asturias, se cocina a lo grande.
Entre sus múltiples versiones ahora una de las que más triunfa es la versión dulce que se sirve en restaurante asturiano de Madrid. Se trata de dos "filetes" de hojaldre rellenos de crema pastelera, manzana asada y con una cobertura de almendra picada. Además se sirve sobre unas "patatas" de gajos de manzana y lo ideal es que se comparta. Es una buena ración.
El restaurante Urumea, ya era famoso por servir el cachopo de un metro, ha querido innovar llevando el cachopo hasta el postre. El cachopo dulce lleva poco días en carta y el caso es que ya está triunfando entre los comensales. Todo el mundo quiere saber a qué sabe el cachopo dulce.
En la carta de este restaurante hay cachopos salados de diferentes sabores, desde el clásico relleno de jamón y queso, al de morcilla y queso azul. Además en la carta también hay otros platos muy típicos de la gastronomía asturiana como merluza a la sidra con almejas, chorizo a la sidra o chuletón asturiano.
Cocina asturiana que se sirve en Madrid y que acumula muchísimas opiniones positivas en internet, destacando la calidad de sus platos, el buen servicio y la dimensión del cachopo de un metro. "Fuimos cinco y no lo pudimos terminar", asegura un comensal.
Obviamente en el restaurante se sirve sidra.
El precio medio que paga un comensal en el restaurante está entre los 20 y los 25 euros.
Ahora ya se puede probrar la versión dulce del cachopo. Esta claro que el producto está de moda y hay quienes tienen muy claro que hay que aprovechar el filón y reinventarlo las veces que haga falta porque sea como sea, el cachopo siempre triunfa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar