Delicias

Los cruasanes cuadrados que se han hecho virales en Asturias

Otra de las recetas estrella de esta pastelería creativa de Gijón es el panettone de compango

Los cruasanes cuadrados que se han hecho virales en Asturias
Los cruasanes cuadrados que se han hecho virales en AsturiasLittle Toffee

Pocas cosas habrá mejores en esta vida que disfruta de un cruasán recién hecho. La típica y famosa media luna de hojaldre con mantequilla se ha superado en este local de Gijón donde además de darle forma de cubo están rellenos de diferentes cremas y sinceramente, será complicado que puedes decirles que no.

La realidad es que se han hecho virales, y que son ya miles las personas que han probado estas delicias, ya sea en un desayuno, en una merienda o simplemente porque sí, vamos para matar un antojo de dulce.

Si los quieres probar hoy te descubrimos el lugar donde amasan y crean esta versión del típico cruasán, una reinvención que ha logrado darle el gusto a todo el mundo y no de extrañar.

Se trata de un pastelería creativa donde los cocineros se han preocupado y mucho en mantener la esencia de los dulces pero darles su toque particular. Little Toffee es el lugar que tienes que visitar. Allí podrás encontrar una amplia carta de cruasanes rellenos de crema de pistacho, chocolate, chocolate blanco, dulce de leche, praliné, fresa... presumen, y pueden hacerlo de haber "reinventado tu antojo" y es que lo han logrado.

Llevan cinco años abiertos con dos obradores y la fama se la han ganado a pulso, dándole el toque propio a toda la pastelería, que hornean a diario en sus locales.

El cruasán tiene el exterior crujiente, con su hojaldre de mantequilla recién hecho, y un corazón cremoso y lleno de sabor.

Pero como no sólo de cruasán vive el hombre, también encontrarás pasteles, cookies, galletas en decenas de versiones y hasta han hecho un panettone de compago.

Dos asturianos están al frente de este negocio, Gonzalo García y Alejandro Carmona, y dado el éxito del primer local ahora ya disponen de dos, ubicados en las calles Fernando Villaamil y San Bernardo.

Si pasas por Gijón a dar un paseo, a ver un partido del Sporting o simplemente a conocer esta preciosa ciudad, no dudes en pasar por alguno de los locales y comprarte tus cruasanes cuadrados o dejarte seducir por alguna de las delicias de su carta. El 4 de diciembre de 2019 abrieron sus puertas, tras meses dándole vueltas a la cabeza, ya que querían emprender pero les daba vértigo y había que hacer una gran inversión.

Como casi todo en la vida, si se hacen bien las cosas, la gente responde. Por eso hoy en Asturias todo el mundo sabe que los cruasanes cuadrados son ya casi, casi, un producto típico de Gijón. Otra de las cosas que ejecutan a la perfección son las tartas, desde la clásica de la abuela, al tiramisú o varias versiones de cheescake. Además, dependiendo de la época del año siempre hay nuevas versiones, te sorprenderán en Navidad, en Halloween, en San Valentín, en el día de la madre, en Pascua... Un dulce especial para cada ocasión especial.

Sabían que tenían que ofrecer algo diferente para hacerse un hueco entre todos los obradores que ya hay en la ciudad, y con imaginación, horas de trabajo y un producto de máxima calidad lo han logrado. ¿Qué desayunas mañana? Si estás en Gijón ni lo dudes: cruasán cuadrado