
Sucesos
Ebrio, drogado y a más de 100 km/h: detenido un motorista tras una gran persecución en Gijón al chocar con un coche
Al conductor se le investiga por los delitos de conducción temeraria, y el hecho de hacerlo bajo los efectos del alcohol y las drogas

Intensa persecución en las calles de Gijón. Todo sucedió en la madrugada de este jueves, a las 00:30 horas, cuando una patrulla de la Policía Local que transitaba por la avenida José Manuel Palacio se percató de la presencia de un motociclista, acompañado por otra persona, que circulaba a una velocidad por encima de la permitida y realizó una maniobra inusual cerca de la plaza Padre Máximo González. Los siguieron por la calle Mariano Pola y al detenerse en un semáforo en rojo en la plaza de la Luz, uno de los policías se acercó al conductor para decirle que apagara el motor y se apartara hacia la derecha.
Fue entonces cuando el motorista emprendió una fuga a gran velocidad (superando los 100 km/h, de acuerdo con la información proporcionada por los agentes), pasándose varios semáforos en rojo a circular por las avenidas Galicia y Príncipe de Asturias. En el momento en el que llegó a la avenida de La Argentina, la motocicleta chocó por detrás con un coche, lo que provocó que ambos ocupantescayeran al suelo y sufrieran heridas que requirieron su traslado en ambulancia al Hospital de Jove. En cambio, los ocupantes del coche resultaron ilesos.
Los agentes pudieron confirmar, además, que los dos hombres que iban en la motocicleta mostraban claros signos de estar bajo los efectos del alcohol. Tras su llegada al Hospital de Jove, se realizaron las pruebas correspondientes al conductor, quien dio positivo en alcohol con niveles de 0,70 y 0,66 mg/litro, y también en THC.
Ante lo sucedido, le notificaron que sería investigado por dos delitos: conducir de manera temeraria y bajo la influencia de alcohol y drogas. En cuanto a la motocicleta, esta fue llevada hasta el Depósito Municipal y se puso a disposición de la autoridad judicial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar