
Naturaleza
El mejor lugar de Asturias para desconectar estos días: puente de Castrillón
Hay zona con parrillas, mesas y bancos y una cascada preciosa que desemboca en este punto

Con el estrés por las nubes a estas alturas del año, con las ganas de vacaciones a flor de piel y con la Navidad avisando a la vuelta de la esquina, no es de extrañar que todo el mundo ande buscando un lugar en el que desconectar de las obligaciones del día a día.
Pues hay sitios que son una maravilla y que reúnen todas las condiciones para que puedas olvidarte del mundo y solo pensar en la naturaleza, el bosque, el río y como mucho, en el canto de los pájaros.
Si eres de los que quiere un lugar tranquilo pero con encanto para disfrutar de estos días de puente, pero además no quieres gastarte mucho dinero tenemos una opción perfecta para ti. Te descubrimos el área recreativa del puente de Castrillón, en el concejo de Boal, un lugar maravilloso donde puedes disfrutar de una tortilla o un bocadillo, disfrutando de la naturaleza en su estado más puro, haciendo paddel surf o dando un paseo en lancha. ¿Te apuntas?
La zona es un amplio embarcadero ubicado a las orillas del río Navia, que baja tranquilo y embalsado, y donde además hay parrillas que se pueden utilizar de forma gratuita para hacer una barbacoa. Tiene una cascada preciosa que desemboca justo en este punto, es el río Mulión el que baja con fuerza hasta llegar al Navia.
Se trata de un lugar muy escondido y que no suele estar masificado, aunque es cierto que cada vez lo conoce más gente. El río crea un ambiente perfecto para disfrutar de él, y si eres valiente también puedes bañarte. ¿Quién dijo miedo?
También tienes bancos y
Naturaleza en estado puro
con lo que puedes aprovechar para comer o merendar con la familia. Teniendo en cuenta que el frío no llegará hasta mañana por la noche y que el domingo las previsiones apuntan a que lloverá hoy viernes es un buen día para acercarse a conocer este lugar.Si quieres comer en algún restaurante de la zona, tienes un bar tienda en el pueblo de Castrillón, donde preparan comida casera y abundante, aunque es mejor reservar. También tienes restaurantes en Boal.
Si cruzas el puente sobre el río Navia verás que aguas abajo quedan algunas muestras de lo que era el antiguo puente colgante, que unía los concejos de Boal y Villayón y que era zona de paso habitual de personas, caballos y ganadería.
Si no conoces este lugar debes de ir a visitarlo, porque seguro que te liberas de todo el estrés pasando una tarde en pleno contacto con la naturaleza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar