Tráfico

Mil ciento sesenta conductores denunciados en una semana en Asturias por exceso de velocidad

Se controlaron 23.888 vehículos en un total de 76 puntos

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico en una imagen de archivo
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico en una imagen de archivo Guardia Civil

La Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo entre los días 7 y 13 de este mes de abril una nueva campaña de vigilancia y control centrada en la velocidad durante la cual, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias establecieron 76 puntos de control de velocidad, en los que invirtieron más de 100 horas de trabajo, para controlar un total de 23.888 vehículos.

Estas cifras suponen un aumento de 7.582 vehículos controlados más con respecto a la última edición de la campaña de control de velocidad realizada en el mes de julio de 2024. Del total de vehículos controlados, 1.160 conductores (el 4,85%) fueron denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida.

Más denuncias en autovías

Si tenemos en cuenta el tipo de vía, el porcentaje de conductores denunciados respecto a los controlados es ligeramente superior en los que circulan por autopistas y autovías frente a los que lo hacen por carreteras convencionales, con el 4.92% y 4.7% respectivamente (788 y 372 conductores denunciados).

A estos resultados hay que sumar los controles que las distintas policías locales realizaron en su ámbito de competencia, una colaboración muy importante ya que, de este modo, se unifica el mensaje de respeto de los límites de velocidad establecidos, independientemente de la vía por la que se circule.

En Asturias ya han comunicado resultados las policías locales de Avilés, Carreño, Corvera de Asturias, Gijón y Langreo.