Turismo
El mirador natural más impresionante de toda Asturias que te hace volar sobre un río es este
La ventana que aun se mantiene en pie fue parte de un poblado construido para levantar la presa de Grandas de Salime sobre el Navia
Asturias tiene infinidad de lugares que merecen la pena, rincones famosos, otros más escondidos, paisajes hermosos, rutas, senderos, lagos y también tiene miradores naturales.
Es cierto que todos tienen su encanto y que cada uno ofrece lo suyo, pero si nos tuviéramos que quedar con uno, sin duda sabemos cuál os tenemos que proponer.
Escondido en el Valle del Navia, uno de los enclaves naturales más desconocidos de Asturias y a la vez más bellos, se encuentra esta ventana natural con vistas al Paraíso.
Sí, es una ventana, pero una ventana que se mantienen en pie y que tiene una preciosa historia detrás, porque es una de las pocas que han quedado visibles entre las ruinas del poblado de A Paicega.
En este poblado, construido a mediados del siglo XX, vivían los trabajadores que levantaron la presa o embalse de Grandas de Salime.
Esta obra faraónica tuvo como resultado la construcción del que sería el primer salto de agua del río Navia. Hoy en día en este río hay tres presas de generación de electricidad, además de la de Salime hay que sumar una en Doiras, en el concejo de Boal, y otra en Arbón, en el concejo de Villayón.
El recorrido desde Navia hasta Grandas de Salime resulta sinuoso y a veces un pelín largo, pero es sin duda una maravilla de la naturaleza más virgen que ofrece Asturias.
Los meandros que forma el río Navia de forma natural son absolutamente espectaculares. Si quieres hacer unas fotos que te queden para el recuerdo y que impresionen, desde luego este es tu lugar.
En el poblado de A Paicega, que esta en el concejo de Pesoz, tienes que hacer una parada. La iglesia, que forma parte de este poblado, está rehabilitada y el resto son casas de las que quedan poco más que los cascarones. Sin embargo, el lugar es una maravilla e incluso los vestigios le dan cierto halo especial.
La ventana de una de esas casas se ha convertido con el paso del tiempo, en el que es sin duda, el mirador natural más bonito de Asturias. Sentarse en el alfeizar de esta ventana y hacerse una foto para el recuerdo, con el río Navia bajo los pies es algo que no se puede describir. Hay que vivirlo.
La venta del Paraíso Natural sigue abierta, no te la pierdas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar