Tragedia

Muere un chaval de treinta años atragantado en un parrilla de Oviedo

Dos médicos que estaban en el comedor socorrieron al joven pero sus esfuerzos no lograron salvarle la vida

Charolesa, una carne que sirven en Verum que procede de raza vacuna autóctona de Francia
Carne a la parrilla. La Razón

Tragedia en una de las parrillas más famosas de Oviedo. Un chaval de treinta años, natural de Llanes, murió el domingo atragantado mientras comía en una de los restaurante de carnes a la brasa con más solera de la capital del Principado. El suceso ha dejado conmocionados a los trabajadores del local, a la familia del chico fallecido y a sus amigos y conocidos.

El joven, cuyas iniciales son F.L.R., comía tranquilamente este domingo en la parrilla, ubicada en la carretera que sube al Naranco, cuando se atragantó con un trozo de carne. Lo que parecía ser un susto terminó en tragedia.

Y es que había dos médicos en el local, que tras percatarse de la gravedad del asunto, acudieron de inmediato a socorrer al joven, realizándole maniobras para intentar que recuperarse la respiración. Fueron momentos de tragedia, con los comensales del local pendientes de la recuperación del chaval, sin embargo, tras muchos minutos de intento, ni siquiera los médicos fueron capaces de salvarle la vida.

Sala del 112 en Asturias.
Sala del 112 en Asturias.112 Asturias

El chico, muy conocido en la zona de Llanes, al igual que su familia, son gente muy querida y apreciada. El chaval será enterrado mañana lunes a las once y media de la mañana en la basílica de Santa María de Llanes. Después de la ceremonia religiosa, sus restos serán trasladados al tanatorio de Gijón, para su incineración.

También se desplazaron al restaurante del suceso los sanitarios de la Uvi móvil, pero pese a sus esfuerzos no hubo nada que hacer para poder salvarle la vida al joven.

Los hechos tuvieron lugar el domingo a la hora de la comida, con el comedor lleno hasta la bandera de clientes, que habían acudido a pasar un día en familia o con amigos. El suceso supuso un mazazo para todos los comensales. La familia del joven es muy conocida en el concejo de Llanes, su madre tiene una administración de Lotería en el centro de la localidad llanisca. Hoy todo el concejo de Llanes llora la muerte de este chico, muy querido y del que destacan que era muy buena persona.