Empresas
El presidente de Asturias anuncia una ley para reducir la burocracia y atraer inversiones
La medida beneficiará a las empresas que tengan al menos una inversión directa de 30 millones de euros y la previsión de crear al menos 100 puestos de trabajo.
El presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha anunciado este viernes que su Gobierno está ultimando un proyecto de ley para reducir a la mitad los trámites burocráticos, que servirá para las empresas que tengan al menos una inversión directa de 30 millones de euros y la previsión de crear al menos 100 puestos de trabajo. Así lo ha adelantado Barbón en su intervención en el III Foro de Inversión empresarial de Asturias, que se ha celebrado este viernes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid organizado junto a las Cámaras de comercio asturianas. Durante su intervención, el presidente asturiano ha reivindicado el Principado como un sitio para atraer inversiones, anunciando este proyecto de ley en el que está trabajando su Ejecutivo para reducir la burocracia a la directa. Según ha explicado, los principales requisitos para acogerse a esta reducción de la burocracia es la inversión directa de al menos 30 millones de euros, con el objetivo de crear al menos 100 puestos de trabajo. Todo esto será la mitad en sitios más despoblados, tal y como ha desgranado.
Una embajada comercial en Madrid
Del mismo modo, Barbón ha explicado que en la mañana de este viernes el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias autorizará la firma del convenio para la puesta en marcha de la oficina de Asturias en la capital madrileña. En este contexto, ha reivindicado que se trata de un "compromiso de legislatura" y esta oficina de Asturias en Madrid servirá como "embajada comercial" del Principado para promocionar en la capital de España este territorio. Y es que durante su intervención, Barbón ha presentado a Asturias como "una tierra de oportunidades en marcha", poniendo en valor varios rasgos que, bajo su punto de vista, hacen de este territorio un lugar para invertir. Desde aquí, ha reivindicado a Asturias como una "comunidad a la vanguardia", que tiene diferentes proyectos revitalizados, a la vez que ha defendido la "hiperconectividad" del Principado con diferentes ofertas de vuelos y trenes, destacando la llegada de la alta velocidad recientemente. Asimismo, Barbón ha señalado el "polo lógistico del Cantábrico" con suelo industrial que permite "aspirar" a captar logística, a la vez que ha reivindicado el modelo turístico y sus cifras, así como la "geografía de la innovación", con varios centros I+D+i.
✕
Accede a tu cuenta para comentar