
Gastronomía
El restaurante de comida bretona inspirado en Astérix y Obélix que arrasa en Asturias

Asturias tiene miles de bares y restaurantes, en su mayoría de comida tradicional y asturiana, dando buena cuenta de la grandeza gastronómica de la región y de sus productos. Pero también hay otros sabores que se han instalado en el Principado y que lo han hecho con éxito.
Más allá de los tradicionales restaurante mexicanos, italianos o chinos, hoy te descubrimos el único restaurante asturiano de comida bretona inpirado en la Galia invencible de Astérix y Obélix. Un local que está arrasando y afianzando su fama cada vez por la calidad de sus platos, sus sabores únicos y su estupendo servicio, algo que ensalzan quienes han comido allí. Además el interior es una monada, parece que te adentrases en la Galia invencible de los famosos cuentos de Astérix y Obélix.

Jerome Gobert llegó desde Marsella y se embarcó en este proyecto junto a su pareja, la catalana Inma Palome. En realidad los dos venían de un mundo absolutamente distinto al de la restauración, se dedicaban a la decoración, donde habían coincido hasta enamorarse.
En una primera experiencia fue Jerome el que abrió un primer restaurante de comida bretona en Barcelona, aprovechando su buena mano para la cocina y principalmente para las "galettes" que siempre han sido su especialidad y que ahora son el plato estrella de su restaurante.

Se trata de una especie de crepe, pero en este caso salado, y que se rellena de todo tipo de sabores, convirtiéndose en un plato delicioso. Es muy típico de la región francesa de Bretaña y ya se han hecho un hueco en Gijón, donde este restaurante va ganando cada día más adeptos.
Le Menhir es el nombre de este establecimiento, ubicado en el barrio de La Arena, en Gijón, al ladito de la playa de San Lorenzo, y donde vas a poder probar las delicias de la gastronomía bretona, toda una innovación en Asturias. La cocina bretona se caracteriza por ser contundente y sabrosa y ellos han mantenido esa esencia en Le Menhir.
Entre las opciones de galettes más solicitadas están La Bigoudene, con su relleno tradicional de jamón york y queso, hasta otras opciones con más ingredientes y que suman huevo, champiñones a la crema, tomate fresco. Como buenos conocedores y maestro de la gastronomía francesa también ofertan la opción de la galette Ratatouille, siendo este uno de los platos más conocidos de la gastronomía del país vecino.
También podrás disfrutar de "fondue", un plato perfecto para compartir y en donde se sirven alimentos calientes, como queso, y se va comiendo con trozos de pan que se pinchan del recipiente caliente.
Si buscar una alternativa que se salga de lo común no dejes de pasar a probar este restaurante, una idea que surgió desde el amor y que ha logrado consolidarse en Gijón y en Asturias. La comida bretona también gusta en Asturias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar