Festival
Vuelve el Boombastic a Asturias: este será el servicio especial de transportes para llegar
Se prevé que asistan de media unas 60.000 personas al día para disfrutar del festival que contará con 80 artistas invitados
Asturias ya está lista para el Boombastic Festival, que comienza este jueves 18 de julio y concluye el sábado 20. Con un cartel repleto de artistas tanto nacionales como internacionales, los aficionados al festival aguardan el arranque de este evento con grandes expectativas, confiando en que revalide el éxito de las pasadas ediciones. Entre los nombres más esperados están Manuel Turizo, Saiko, Black Eyed Peas y Trueno, junto con un artista sorpresa que todavía no se ha anunciado.
Cabe decir, además, que para esta edición se ha montado el escenario más grande jamás visto en un festival en España. Fabricado en Holanda específicamente para el Boombastic, tiene más de 4.500 metros cuadrados de superficie. Su anchura supera la del césped del Estadio Santiago Bernabéu y su altura es mayor que la del Palacio Real de Madrid, mientras que su estructura es siete veces más pesada que la Estatua de la Libertad.
Teniendo en cuenta todo esto, no es de extrañar que para poder llevar a cabo esta instalación monumental se necesitaran 20 jornadas de trabajo y la participación de 150 montadores especializados procedentes de diversos puntos de Europa. El festival espera recibir hasta 60.000 asistentes diarios, con siete escenarios donde se llevarán a cabo actuaciones continuas durante todo el día de la mano de los 80 artistas invitados.
Lo cierto es que el evento sigue consolidándose como uno de los principales festivales de música urbana del norte de España y se espera un crecimiento también para este 2024, después de haber superado las 250.000 personas en su última edición a lo largo de las tres jornadas de conciertos.
Y en este gran ambiente festivalero, una de las preguntas que más pueden hacerse los que vayan a asistir al evento tiene que ver con el transporte: cómo se puede ir y volver del Boombastic. Para ello, Renfe ha puesto en marcha trenes especiales de Cercanías con el fin de facilitar el retorno de los asistentes desde Lugo de Llanera hasta Gijón, Oviedo y Avilés, además de varias estaciones intermedias.
Nuevos servicios de Renfe
Renfe incrementará el servicio de Cercanías en las líneas C1 y C3 para facilitar el regreso en tren de los asistentes al Festival Boombastic. En concreto, la compañía operará un total de 10 servicios especiales durante las madrugadas de los días 19, 20 y 21 de julio, facilitando el desplazamiento de los viajeros desde Lugo de Llanera hacia Gijón, Oviedo y Avilés, así como a varias estaciones intermedias.
Desde la estación de Lugo de Llanera, para la madrugada del 19 de julio (arranque del festival) se han programado seis servicios especiales hacia Oviedo a las 04:00, 04:30, 05:00, 05:30, 05:40 y 06:10 horas; uno hacia Gijón a las 04:54 horas; y uno hacia Avilés a las 05:15 horas.
Asimismo, durante las madrugadas de los días 20 y 21, además de los servicios previstos para el día 19, se añadirán dos servicios adicionales: uno hacia Gijón a las 06:10 horas y otro hacia Avilés a las 06:37 horas.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que, tal y como ha informado la propia operadora pública, la capacidad de los trenes es limitada, por lo que, una vez lleno el aforo, no se permitirán más pasajeros. Los horarios están disponibles en renfe.com, o también llamando a los teléfonos 912 320 320 / 985 981 441 y en las estaciones.
Otros servicios de transporte
Además de los trenes de regreso, hay varias opciones para llegar al recinto del festival. Habrá lanzaderas (autobuses) que partirán desde Oviedo, Gijón y Avilés hacia el Boombastic. Por 15 euros, se puede adquirir un billete de ida y vuelta desde cualquiera de estas tres ciudades asturianas. Habrá varios autobuses en distintos horarios, con salidas de ida desde las 16:00 hasta las 20:00 horas, y salidas de vuelta desde las 3 hasta las 6 horas.
En ambos casos, los autobuses pasarán cada media hora. En Oviedo y Avilés, partirán desde la Estación de Autobuses, mientras que en Gijón saldrán desde el aparcamiento de El Molinón. Para Avilés, habrá solo un autobús de ida a las 18 horas durante los tres días del festival.
Además, Alsa y Divertis en Vivo han coordinado autobuses para trasladar a los asistentes al festival desde varias ciudades del país, como Madrid, Barcelona, Pamplona, Valencia, Zaragoza y Sevilla, entre otras. Los precios varían entre 55 euros y 125 euros, siendo Barcelona y Sevilla las opciones más caras. Toda la información específica de cada ciudad se encuentra disponible en la página web del Boombastic. El festival también ofrece una zona de aparcamiento, aunque sin posibilidad de pernocta y únicamente para turismos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar