• 1

Las ventajas de las farmacias online

Farmacia LuaTerra fue pionera en vender online en nuestro país

  • Las ventajas de las farmacias online
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

30 de agosto de 2018. 10:28h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 30/8/2018

Comprar en farmacias online aporta a los usuarios numerosas ventajas. Este tipo de establecimientos son una realidad en España desde hace años y cada vez son aceptados por mayor número de ciudadanos. Los pacientes saben que contar con una farmacia online de confianza como LuaTerra les puede proporcionar muchos beneficios.

En LuaTerra tres generaciones de farmacéuticos han logrado adaptarse a los cambios de la sociedad hasta el punto de ser uno de los establecimientos pioneros en nuestro país en la venta online, que empezaron a realizar en 2014. En esta farmacia tienen más de 20.000 productos en stock y precios muy económicos. Los farmacéuticos de LuaTerra nos ayudan en este artículo a explicar las características y principales ventajas de las farmacias online.

Requisitos para las farmacias online en España

En el año 2013, el Real Decreto 870/2013 regularizó en España la venta de medicamentos a distancia sin prescripción. Para ello la Ley incluyó una serie de requisitos, entre los que cabe destacar:

· Las únicas farmacias que pueden vender medicamentos en Internet son aquellas que ya tienen un espacio físico abierto al público;

· Los medicamentos que se pueden vender son los denominados de venta libre, es decir, sin prescripción o receta médica;

· La web de la farmacia online no puede incitar al autoconsumo o automedicación de los usuarios;

· Las promociones han de ser revisadas por las autoridades competentes.

El catálogo de las farmacias online puede incluir desde productos de parafarmacia hasta artículos dietéticos, pasando por cosméticos y productos de higiene personal.

En Farmacia LuaTerra el cliente puede adquirir online una amplia gama de productos de nutrición y dietética, cosmética, remedios naturales, productos para el cuidado del bebé, artículos de higiene, plantas medicinales y para la salud sexual, entre otros.

Las principales ventajas de comprar en una farmacia online

· Ahorro de tiempo. El cliente no tiene que desplazarse físicamente a adquirir los productos que necesita, con la inversión de tiempo que ello requiere. Las farmacias online están disponibles para comprar las 24 horas del día y los siete días de la semana y el usuario puede hacer su pedido cómodamente desde su ordenador personal o dispositivo móvil, allá donde se encuentre.

· Ahorro de dinero. Está demostrado que en Internet hay muchas más ofertas y promociones de las que se pueden encontrar en un establecimiento físico. Por lo general, comprar en una farmacia online es más barato y esto se puede comprobar con los económicos precios que ofrece en su web Farmacia LuaTerra.

· Amplio catálogo. El catálogo de las farmacias online es muy amplio y en él es más fácil que el cliente encuentre el producto o medicamento que desee. Esto contrasta con la reducción del catálogo que han sufrido muchas farmacias físicas en los últimos años.

· Confianza y seguridad. Las mejores farmacias online cuentan con protocolos de acceso muy seguros que impiden el robo de datos y garantizan transacciones privadas. Además, la confianza y profesionalidad de estos comercios sanitarios online puede comprobarse consultando los datos del farmacéutico titulado que regenta el negocio. En la web ha de aparecer bien visible la oficina de farmacia física adscrita al negocio online, el nombre y apellidos de la farmacéutica licenciada, su número de colegiado y la dirección de la farmacia física.

· Variedad de productos. La variedad de productos que se encuentra en la mayor parte de las farmacias online es muy amplia, como ya mencionamos al explicar las características de esta clase de establecimientos sanitarios. El stock de Farmacia LuaTerra es uno de los más amplios posibles, con más de 20.000 artículos.

· Envíos rápidos. Los envíos de los pedidos realizados en las farmacias online suelen ser muy rápidos. En Farmacia LuaTerra, por ejemplo, cuentan con envíos en 48 horas a toda la península. Es el único establecimiento en enviar probióticos con envíos refrigerados, garantizando la cadena de frío y todas las propiedades de los probióticos.

· Servicio prestado por profesionales. Las farmacias online son regentadas por farmacéuticos titulados pero también suelen contar con otros profesionales para proporcionar el mejor servicio: técnicos en farmacia, administrativos y especialistas de internet.

· Atención al cliente. Por último, las mejores farmacias online, como Farmacia LuaTerra, cuentan con un servicio de atención al cliente que responde a todas las dudas en un plazo muy reducido de tiempo y está siempre a disposición del usuario. Se trata de servicios muy accesibles y cercanos al cliente.

El futuro de los medicamentos

Muchos expertos en el sector sanitario y farmacéutico están convencidos de que el futuro de los medicamentos está en las farmacias online. Creen que las restricciones que todavía existen para vender medicamentos de prescripción desaparecerán y las farmacias online reemplazarán en prácticamente todas sus funciones a los establecimientos físicos.

Las farmacias online son sinónimo de innovación en la venta de medicamentos y de otros productos para el cuidado personal y la nutrición y lo serán aún más en un futuro cercano.

Últimas noticias