NBA

NBA

El asombroso partido de Doncic en sólo 25 minutos

Logra su séptimo triple doble de la temporada. En el primer cuarto bate su récord de anotación con 22 puntos, seis más que todos los Warriors

NBA: Golden State Warriors at Dallas Mavericks
Doncic acabó en la grada en una acción ante los WarriorsJerome MironReuters

Los actuales Golden State Warriors no tienen nada que ver con el equipo que ha disputado cuatro finales en las últimas cinco temporadas ganando tres anillos. Del asombro que provocaba el baloncesto de aquellos gloriosos Warriors se ha pasado al que produce esta temporada un tal Luka Doncic. El base esloveno sale a exhibición por noche. La última tuvo otra vez forma de triple doble, el séptimo de la temporada. ¿La diferencia con los anteriores? El tiempo que Doncic necesitó para firmar otra estadística asombrosa: en 25 minutos hizo 35 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Es el primer jugador de la historia de la Liga que logra un triple doble con 35 puntos en ese tiempo de juego.

Doncic ya batió su record de anotación en el primer cuarto. Los Warriors anotaron 16 puntos en los doce primeros minutos. El exmadridista, en solitario, acumuló 22, la mitad de su equipo. Los Mavericks sólo necesitaron un cuarto (44-16) para sellar su novena victoria y mantenerse entre los cinco mejores de la Conferencia Oeste. Los números de Doncic con 20 años le convierten en un caso único en la historia de la Liga. En sus últimos nueve partidos promedia un triple doble y en la temporada acumula 29,5 puntos, 10,7 rebotes y 9,3 asistencias por encuentro. Es top 10 de la Liga en los tres apartados estadísticos más importantes y en asistencias sólo tiene por delante al LeBron James que mejor pasa de su carrera. Su porcentaje de tiros de campo es de un notable 47,7 por ciento y sólo el 31,4 en tiros de tres chirría algo en un jugador que está camino de ser titular en el All-Star y está luchando por el MVP después del primer mes de competición.

Los Angeles Clippers confirmaron ante el que era el mejor equipo de la Liga, Boston Celtics, que esta temporada van muy en serio. La reaparición de Paul George -"tengo hombros nuevos", ha asegurado después de dos operaciones- ha dado una nueva dimensión al grupo de Doc Rivers. En su cuarto partido de la temporada anotó 25 puntos, atrapó 5 rebotes y dió 8 asistencias (promedia 29,3 puntos en sólo 24 minutos) y los Celtics resistieron hasta la prórroga, aunque en el tiempo extra sufrieron su tercera derrota de la temporada.

Juancho Hernangómez se ha vuelto a sentir jugador de los Nuggets en la última semana. En la victoria ante Houston Rockets el alero español volvió a ser un elemento importante en la rotación de su equipo. "Juanchiviris" anotó 8 puntos y capturó 6 rebotes en 16 minutos. En los tres últimos partidos promedia 22 minutos cuando sólo había jugado 19 en total en los diez primeros.

Resultados: Philadelphia Sixers, 109-New York Knicks, 104; Washington Wizards, 138-San Antonio Spurs, 132; Brooklyn Nets, 101-Charlotte Hornets, 91; Miami Heat, 124-Cleveland Cavaliers, 100; Atlanta Hawks, 127-Milwaukee Bucks, 135; Toronto Raptors, 113-Orlando Magic, 97; Dallas Mavericks, 142-Golden State Warriors, 94; Chicago Bulls, 109-Detroit Pistons, 89; Minnesota Timberwolves, 95-Utah Jazz, 103; Denver Nuggets, 105-Houston Rockets, 95 y Los Angeles Clippers, 107-Boston Celtics, 104.