Deportes

Liga Endesa

La estrella del Movistar Estudiantes abandona el club

Darío Brizuela ficha por el Unicaja con los madrileños como colistas de la Liga Endesa

BETIS - ESTUDIANTES
Darío Brizuela, en su último partido con el Movistar Estudiantes ante el Coosur Real BetisRaúl Caro CadenasEFE

Darío Brizuela dejará de ser en las próximas horas jugador del Movistar Estudiantes. El referente del equipo colegial en las últimas temporadas abandonará el club con destino al Unicaja de Málaga. Y lo hará con el club del Ramiro sumido en una grave crisis económica y como colista de la Liga Endesa.

El escolta vasco abandona el “Estu” después de nueve temporadas como colegial. Su salida se daba prácticamente por hecha a final de la pasada temporada con destino a Valencia. Pretendía dar el salto a un equipo de Euroliga que además le ofrecía un contrato por tres temporadas y con un sueldo de 600.000, pero... el Estudiantes decidió igualar la oferta del Valencia y Brizuela permaneció en el club de toda su vida. Las ganas de abandonar el club, la situación económica del Estudiantes y el fichaje de Toney Douglas han llevado a los responsables del Movistar Estudiantes a abrir la puerta de salida a un jugador que esta temporada promediaba 14 puntos, 2,5 rebotes y 2,6 asistencias por partido.

Desde Málaga se apunta que el traspaso rondará los 250.000 euros y que el contrato será por tres temporadas con una cantidad similar a la que ofrecía el Valencia en la anterior campaña. Desde el Estudiantes se asegura que el principal motivo de su salida son las ganas de abandonar la entidad del jugador y que por ese movimiento se realizó el fichaje del base-escolta estadounidense procedente del Anadolu Efes. El Movistar Estudiantes se queda ahora con 11 fichas y no se descartan nuevos movimientos para reforzar la plantilla.