NBA

NBA

La increíble historia de superación de Kendrick Nunn

Los Miami Heat son el tercer mejor equipo de la Liga y su novato de 24 años, una de las sensaciones de la temporada

NBA: Miami Heat at Boston Celtics
Kendrick Nunn supera la defensa de Kemba WalkerGreg M. CooperReuters

Los Heat de Miami son la revelación de la temporada. Con su victoria (135-121) en la prórroga ante los Hawks, la franquicia de Florida es el tercer mejor equipo de la Liga sólo por detrás de los Bucks y los Lakers. Nadie contaba con ellos tan arriba a estas alturas de la temporada. Ante los Hawks tuvieron dos jugadores que firmaron sendos triples dobles (Adebayo con 30 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias y Butler con 20, 18 y 10), pero su mejor anotador fue un tercer hombre. Kendrick Nunn, un escolta de 24 años y 1,88, anotó 36 puntos, el récord de una carrera marcada por un incidente en su etapa universitaria.

En su época en el instituto, Nunn era uno de los jugadores más destacados de Estados Unidos. Campeón del mundo sub'17, la high school de Simeon tenía a uno de los proyectos de jugador más atractivos para la NCAA, la Liga Universitaria. Era un exterior atípico. No era un base, tampoco un escolta, sus 1,88 le convertían en un jugador por definir, pero su potencial ofensivo era salvaje. Nunn apostó por la Universidad de Illinois. Tuvo dos buenos años, pero... en su tercera temporada se vio envuelto en un oscuro suceso con su novia. Una discusión por una deuda de 100 dólares, gritos, llamadas de vecinos a la Policía y los agentes que llegaron e instaron al jugador a abandonar el lugar. Nunn lo hizo, pero regresó También lo hizo la Policía y Kayla Williams reveló una agresión. Al día siguiente el jugador fue arrestado por violencia doméstica. ¿La condena? 100 horas de trabajo y 18 meses de vigilancia judicial. ¿La consecuencia? Fue expulsado de la universidad. Después de un año parado lo reclutó la Universidad de Oakland y en su último curso fue el segundo máximo anotador del país. De poco le sirvió porque no fue elegido en el draft.

El año pasado le llegó la oportunidad en la Liga de Verano con los Warriors. No se concretó porque fue cortado en octubre y tuvo que refugiarse en la competición vinculada a la NBA, la G-League. Allí llamó la atención de los Heat. En Miami le ofrecieron un contrato por tres temporadas a millón de dólares al año. Y en la Liga de Verano explotó. En el último partido anotó 40 puntos a los Rockets. En su estreno en la NBA se convirtió en el líder de los Heat. La baja de Jimmy Butler le dio más protagonismo del esperado y su equipo empezó a acumular victorias. Con la aparición del líder de la franquicia, Nunn se ha convertido en su mejor escudero y en una pieza clave del tercer mejor equipo de la Liga.

Resultados: New Orleans Hornets, 114-Washington Wizards, 107; Philadelphia Sixers, 97-Denver Nuggets, 92; Miami Heat, 135-Atlanta Hawks, 121 y Portland Trail Blazers, 115-New York Knicks, 87.