NBA

NBA

El asombroso partido de Luka Doncic en México

El esloveno logró su octavo triple doble de la temporada (41 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias) en la victoria de los Mavericks ante los Pistons en el país centroamericano

NBA: Dallas Mavericks at Detroit Pistons
Luka Doncic, rodeado de aficionados después de derrotar a los PistonsOrlando RamirezReuters

"¡Viva México, güey!, gracias por el recibimiento”, soltó Luka Doncic antes de comenzar el partido ante los Pistons en el Arena Ciudad de México. El Mavericks-Pistons ha sido el primero de los dos partidos oficiales que la NBA disputa esta temporada en el país vecino. Y México ya es territorio conquistado para Luka Doncic. Ante más de 22.000 espectadores, el base esloveno sumó su octavo triple doble de la temporada y los Mavs una nueva victoria (111-122).

Doncic llevaba diez días sin sumar un triple doble y ante los Pistons volvió a protagonizar uno de esos recitales que eran tan frecuentes en las seis primeras semanas de competición. Su hoja de servicios fue brutal: 41 puntos, a uno de su récord, 12 rebotes, 11 asistencias y unos porcentajes de 14/24 en el tiro y 6/13 en triples. Y todo en 34 minutos. Es su octavo triple en 24 partidos con lo que sale a uno cada tres noches y ningún jugador en la historia de la Liga ha sumado dos triples dobles con más de 40 puntos antes de cumplir los 21 años. Los Mavericks son uno de los equipos más en forma de la Liga. Suman seis victorias en sus últimos siete partidos y son terceros (17/7) de la Conferencia Oeste sólo por detrás de los dos equipos de Los Ángeles, Lakers y Clippers. Doncic contó con la ayuda de Porzingis y Seth Curry. El hermano de Stephen anotó 30 puntos y el letón hizo 20 puntos y 8 rebotes.

En la Conferencia Este se vivió un duelo directo entre dos de los candidatos a molestar a los Bucks de MIlwaukee. Los Celtics sufrieron su primera derrota de la temporada en su cancha al caer ante los Sixers por 109-115. El “culpable” de la victoria de los de Filadelfia fue Joel Embiid. El pívot camerunés (38 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias) fue imparable para los hombres altos de los Celtics. En el triunfo de Denver ante los Blazers, Juancho Hernangómez no jugó.

Resultados: Boston Celtics, 109-Philadelphia Sixers, 115; San Antonio Spurs, 109-Cleveland Cavaliers, 117; Detroit Pistons, 111-Dallas Mavericks, 122 y Denver Nuggets, 114-Portland Trail Blazers, 99.