Champions League

Kiev

10 razones por las que el Madrid tiene que ganar la Champions

Aficionados del Real Madrid esperan la llegada de los jugadores del equipo al Opera Hotel en el centro de Kiev (Ucrania)
Aficionados del Real Madrid esperan la llegada de los jugadores del equipo al Opera Hotel en el centro de Kiev (Ucrania)larazon

1. Zidane. ¿Puede haber alguien en el mundo que desee el mal a Zizou? Sólo se lo deseó una vez Materazzi y se llevó lo que se llevó. El entrenador del Madrid no se mete con nadie, no busca pelea, ha cambiado la cara del vestuario y está siempre con la sonrisa puesto. Es que hay que quererle.

2. Los años de vida perdidos. Los partidos de vuelta contra la Juve y contra el Bayern aceleraron tanto el pulso de los madridistas que esta Champions ha sido como si pasasen 10 años. Hace falta una alegría para recuperar esos años.

3. Jugar la Supercopa en agosto contra el Atlético...

4. Tres Champions seguidas, como el Ajax de Cruyff, como el Bayern de Beckenbauer, como el Madrid de Di Stéfano. Formar parte, otra vez, de los elegidos.

5. Eso de contárselo a los nietos (Aunque dudo que los nietos quieran oír al pesado del viejo de su abuelo).

6. Por el madrugón y la noche sin dormir de todos los madridistas que está viajando a Kiev sin alojamiento o con un alojamiento que promete cama y es un colchón en el suelo a 1.000 euros.

7. Por todos los García y el equipo de la final de 1981. Algunos éramos demasiado pequeños para acordarnos, pero quién no tiene a un García en su vida. Necesitan que ser vengados.

8. ¿Cómo va a ganar un equipo de un país que va a salirse de la Unión Europea?

9. Por la fiesta de después, un sábado noche.

10. Porque sí lo puedes entender.