Volver al siglo VII

El yihadismo se ha convertido en el principal enemigo para la estabilidad de Occidente, de las sociedades democráticas que tienen su base en los principios del Cristianismo. Miles de personas están en la primera línea del combate contra esta amenaza. Los medios de comunicación se deben empeñar, bajo los principios de contar la verdad y denunciar los ataques a la libertad, en este combate global.

  • Image

Cinco células asesinas del ISIS en Europa

true

Sobre el autor

Jesús María Zuloaga

Subdirector de LA RAZÓN, he dedicado los últimos 31 años a la información sobre las bandas terroristas que constituían una amenaza para España, en especial ETA. Ahora, me ocupo, junto con otros compañeros del diario, del problema del yihadismo

ETIQUETAS

Se ha producido una cierta confusión sobre la última alerta conocida de terrorismo yihadista. El asunto que, al menos por el momento, no se ha confirmado, era preocupante. Dicha alerta, tal y como adelantó LA RAZÓN, provenía de Bélgica y daba cuenta de la llegada a Europa de cinco células del Estado Islámico, que se proponían atentar en Alemania, Italia, Francia, España y la propia Bélgica.

La amenaza, de la que el CITCO dio cuenta a las unidades antiterroristas españolas, consistía en que las citadas células, coordinadas por un “dinamizador”, se habían desplazado desde Siria para perpetrar acciones criminales.

Incluso, se daban datos concretos: disponían ya de 700 kilos de explosivo e iban a cometer atentados con coches bomba, una vieja aspiración del Estado Islámico que todavía no ha podido consumar en Europa.

En medios antiterroristas españoles se comentó que desde el domingo la alerta había ido perdiendo fuerza (sin que, en ningún momento, se pueda descartar nada tratándose del Estado Islámico) y que la propia Bélgica, a la que llegó la información a través de una fuente indeterminada, tampoco había podido confirmar nada al respecto.

Contenido relacionado

Red de Blogs

Otro blogs

Últimas noticias