Desde mi punto de vista

Concejala del Ayuntamiento de Madrid del PP, la alternativa al Gobierno de Ahora Madrid. Me gusta opinar de todos aquellos temas que afectan a las personas que viven en Madrid y especialmente, en el Distrito de Tetuán.

  • Image

Inicio de curso

true

Sobre el autor

Beatriz Elorriaga Pisarik

Licenciada en Geografía-Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Documentalista de profesión, inicié mi labor política como Directora del Centro Socio-Cultural “La Remonta” del Ayuntamiento de Madrid en los años 1989 y 1991. Más tarde fui Jefa de la Unidad de Cultura de los distritos de Tetuán y Centro y en 1995 me presenté, por primera vez a las elecciones municipales en Madrid. He sido Concejala Presidenta de los distritos de Tetuán y Fuencarral-El Pardo (1995-1999). Concejala-Delegada del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid (1999-2003). Consejera de Familia y Asuntos Sociales (2003-2007) y Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (2007-2008) de la Comunidad Autónoma de Madrid. Entre los años 2003 y 2015 he sido Diputada de la Asamblea de Madrid (Legislaturas VI, VII, VIII, IX) y Senadora por la Comunidad Autónoma de Madrid (2008-2015) en las Legislaturas IX y X. También he trabajado y trabajo dentro de mi partido político donde he sido Secretaria Ejecutiva de Acción Social del Partido Popular de Madrid (2008-2015). Actualmente soy Presidenta del Partido Popular del Distrito de Tetuán desde el año 2001.

Iniciamos el curso con entusiasmo y ganas de trabajar por Madrid como es habitual en el Grupo Municipal Popular. De nuevo la frenética actividad política municipal está a pleno rendimiento. Los veranos no dan normalmente mucha tregua en política, este ha sido especialmente complejo por diversos motivos y muy serios. La vida política no se detiene en ningún momento, esa es su marca de identidad.

Agosto empezó con tristeza y terminó con el mismo sentimiento unido a una profunda preocupación por la deriva de los acontecimientos políticos. A principios de mes un agente de la Policía Municipal de Madrid murió apuñalado en Vicálvaro, estaba fuera de servicio, nos dejó desolados. Se trataba de un trabajador ejemplar, querido por todos sus compañeros a los que mando mucho ánimo.

La constante inactividad del actual Ayuntamiento sigue su curso, el incendio que se produjo en un asentamiento chabolista de Arganzuela es un nuevo ejemplo de la ineficacia del actual Gobierno municipal para dar soluciones sociales a los asentamientos temporales en nuestra ciudad, con el fin de que sus habitantes puedan vivir en condiciones humanas y puedan integrarse en nuestra sociedad. Evitaríamos así, primero, que los asentamientos se consolidasen y en segundo lugar que cesaran los conflictos vecinales por confrontación de derechos. De nada sirve que insistamos constantemente en que se debe actuar de manera prioritaria en los temas de convivencia. Menos hablar de sensibilidad social y más actuar señores de Ahora Madrid.

Hablando de inactividad, no podemos olvidar que el Ayuntamiento sólo ha ejecutado un 0.4% del presupuesto, para construir centros de mayores, en los dos últimos años. Esto supone que de los 14 centros que hay proyectados, 13 de ellos siguen paralizados. ¿Qué más les puedo contar sobre despropósitos? Hace un tiempo hablé sobre el Plan MAD-RE (Plan que ayuda a rehabilitar las viviendas en cuanto a accesibilidad, eficiencia energética y conservación de los edificios) pues bien, el Gobierno de Carmena ha tardado, ni más ni menos, que un año en conceder las primeras ayudas, se han perdido los 8 millones de euros presupuestados para el 2016, que han tenido que cargarse en los presupuestos de 2017. Se han resuelto solo 109 subvenciones. Una vez más la “buena” gestión de Ahora Madrid se ve cuestionada.

Empezaba escribiendo sobre agosto y su complejidad, no sólo lo hacía por este tipo de asuntos, lo sucedido en Cataluña ha sido una desgracia tan inmensa que marcará un antes y un después. Dieciséis víctimas inocentes han sido ejecutadas, en un día que debería haber transcurrido con normalidad en sus vidas, que de repente vieron truncadas por una situación abominable. Los graves atentados de agosto perpetrados por el terrorismo yihadista en Barcelona y Cambrils nos obligan a expresar nuestro dolor y solidaridad y nos recuerdan que para este problema debemos buscar una solución a nivel mundial. Los Gobiernos municipales tienen mucho que hacer, no me cansaré nunca de repetir lo esencial que es el gobierno local en cuanto a proximidad con las personas y su facilidad de poder estar a su lado en momentos difíciles y dolorosos. El terrorismo no tiene cabida en nuestra sociedad y todos debemos actuar unidos.

Con los atentados se producen además fenómenos subsiguientes, como los delitos de odio, en Madrid tuvimos uno en Usera concretamente, contra una mujer musulmana. Mientras

Red de Blogs

Otro blogs

Últimas noticias