Represión en Venezuela

Venezuela despierta

Venezuela despierta
Venezuela despiertalarazon

Por Carlos Navarro Ahicart

Que la MUD llevaba ya tiempo convirtiéndose en una herramienta más del régimen venezolano era un secreto a voces. Cualquiera sabe que, para una dictadura, tener una oposición “democrática” controlada es algo muy útil que, en un momento dado, puede servir para realizar un lavado de cara a la dictadura bajo el falso maquillaje de una negociación en pos de la democracia y la libertad. Y esto es, básicamente, lo que están haciendo ahora Maduro y los dirigentes de la MUD.

Gracias a las denuncias en redes sociales hechas por Leonardo Becerra, que sigue de bien cerca la actividad de la MUD en las recientes negociaciones con el régimen mientras colabora estrechamente con la Resistencia civil venezolana representada en el extranjero por Rumbo Libertad, hemos podido saber que Julio Borges, diputado en la Asamblea Nacional y coordinador de Primero Justicia (partido político integrante de la MUD), ha viajado a Francia con la misión de retrasar lo máximo posible la aplicación de más sanciones sobre Venezuela y la resolución de Naciones Unidas sobre los crímenes contra la humanidad cometidos por el régimen.

Con la estrecha colaboración de Zapatero, la MUD desea retomar las sesiones de falso diálogo entre el régimen y la oposición controlada en República Dominicana. Un denigrante espectáculo circense que tratará de transmitir una sensación de avances hacia la paz en Venezuela de cara al exterior para evadir cualquier responsabilidad para con la justicia internacional.

¿Lo bueno? Que el pueblo venezolano sabe de primera mano el calvario que está pasando, y no admite más teatro por parte de quienes dicen representar a los venezolanos hartos de la dictadura. Es por ello que la gran mayoría de venezolanos no salió a votar el pasado domingo 10 de septiembre a las primarias de la MUD para elegir a los candidatos a gobernadores para las elecciones regionales organizadas por el régimen del próximo octubre, como un acto de desobediencia civil. Venezuela está despertando del coma inducido por la MUD en connivencia con Maduro, y se evidencia cada vez más que algo no funciona cuando el bloque de partidos de izquierda que se hace llamar “oposición” sirve de muleta al régimen en sus momentos de zozobra.

El único objetivo de la MUD es aparentar ser la voz del pueblo venezolano para poder vivir de él como han estado haciendo Chávez y Maduro todos estos años. Ni pretenden acabar con el chavismo, ni defienden la libertad que tanto ansían en sus largos y demagógicos discursos “contra” la dictadura. Todo es una cortina de humo que, por suerte, empieza a desvanecerse con las bocanadas de aire que exhala un pueblo harto de soportar los latigazos del régimen y el aplauso silencioso de la MUD.

Por todo ello, quiero reconocer el incansable trabajo de los movimientos civiles y políticos que están, verdaderamente, consiguiendo grandes cosas para avanzar en la lucha real contra el régimen, el chavismo y la recuperación de la libertad en Venezuela. Es el ejemplo de, como mencionaba, Rumbo Libertad con Roderick Navarro y Eduardo Bittar, que están llevando a cabo una serie de acciones que lo han convertido en el verdadero símbolo de la oposición y la Resistencia venezolana tanto allí como en toda América Latina, oponiéndose de manera frontal al comunista Foro de Sao Paulo mediante la unión de los esfuerzos del resto de movimientos liberal-libertarios de la región.

La traición al pueblo que te ha elegido para acabar con sus cadenas se paga cara. La MUD lo acabará descubriendo tarde o temprano: Venezuela despierta.