Blogs

Sucio

Sucio
Suciolarazon

La suciedad de las calles es la primera preocupación para los madrileños según la última encuesta del Ayuntamiento de Madrid a los ciudadanos. Ahora Madrid es el máximo de responsable de la limpieza del municipio ya que es una competencia exclusiva de los ayuntamientos. La capital no ha mejorado en los últimos dos años de gobierno de Manuela Carmena. La ciudad continua muy sucia y los madrileños sentimos vergüenza.

Para 2017, Ahora Madrid prometió elevar en 18 millones el pago a las empresas de limpieza. A cambio, se contrataría a más de mil trabajadores según afirmó Rita Maestre en enero. La realidad es que sólo habrá 468 incorporaciones y se ampliará el horario a 385 operarios que ya estaban contratados.

Para que el servicio de limpieza funcione, debe dar un cambio completo. Los cambios cosméticos son inadmisibles. Es necesario que las empresas estén obligadas a cumplir unos mínimos, tanto de trabajadores como de maquinaria. Los actuales contratos carecen de estas exigencias, lo que hace imposible tener la ciudad limpia. Por otro lado, es importante que los servicios de limpieza viaria, conservación de zonas verdes y arbolado no estén dentro del mismo contrato como hasta ahora porque son prestaciones completamente diferentes. Los resultados cosechados hasta ahora con esta combinación son desastrosos, siendo los madrileños las principales víctimas. Todo esto ya lo dijo el Grupo Ciudadanos al inicio del mandato pero todas nuestras proposiciones han sido rechazadas por el rodillo formado por Ahora Madrid y su “costalero” socialista.

Por el contrario, Carmena ha optado por ratificar los contratos de la Alcaldesa Botella que hasta ahora criticaba amargamente. De hecho, los madrileños pagaremos más por unos servicios todavía muy deficientes. Parece que para el equipo de Carmena es más importante poner en marcha una radio pública antes que solucionar el problema de la limpieza.

En el Pleno del Ayuntamiento de Madrid he pedido la cancelación de los actuales contratos y la licitación de unos nuevos, pero esta vez, de calidad. Mientras Ahora Madrid no rescinda el servicio, seguiré pidiendo la escrupulosa ejecución del contrato y la publicación de los incumplimientos. Si los de Carmena tienen dinero suficiente para comprar edificios innecesarios de más de 100 millones de euros, es más que posible pagar un servicio de limpieza digno para nuestra ciudad.

Relacionado

Envíe sus fotodenuncias de la suciedad de Madrid a LA RAZÓN

Galería de imágenes enviadas por los lectores de LA RAZÓN