Blogs

Bustamante no existe

Bustamante no existe
Bustamante no existelarazon

Imagino, ansiosos, a los fans de David Bustamante: ¡Por fin viene a Valladolid! –en concreto a Laguna de Duero–. Y es que no hay nada más emocionante para un ferviente admirador que la figura a la que idolatra pise territorio propio, y si las expectativas de divisarlo, sentirlo, incluso catarlo, son altas, la aguja del contador de dopaminas y endorfinas rompe el límite máximo.

Aquella tarde del dos de septiembre todo quedó en agua de borrajas, o si se quiere, en papel mojado –¿y falsificado?–. Ni concierto ni Bustamante ni ‹‹dos hombres con un mismo destino››. La realidad fue muy distinta. Miles de personas destino Laguna de Duero y el otro hombre, el cántabro, dirección contraria. Una ‹‹fariongoamigdalitis aguda acompañada con fiebre y afectación de cuerdas vocales que le provoca afonía›› se opuso entre público y Bustamante, sin más opción que un cancelado rápido y cada uno para sus aposentos. Eso sí, devolución de entradas confirmada. Y menos mal.

Dicho diagnóstico se comunicó a través del parte médico, con membrete oficial del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, que la promotora hizo llegar al Ayuntamiento de la localidad para su posterior difusión. Es entonces cuando comenzó el misterio. El cantante nunca llegó a visitar el Clínico, aunque en el mencionado escrito sí que figurase tal información, incluso la cama donde fue atendido.

Los días siguen avanzando desde que David decidió no tocar tierra vallisoletana, pero lo hechos aún siguen confusos. El médico que le atendió, amigo de uno de sus hermanos, ha reconocido que la consulta se realizó en el hotel donde se encontraba hospedado el cantante, de manera privada, fuera del horario laboral del facultativo. También ha considerado el uso indebido del papel oficial del Centro Clínico. Entonces, ¿por qué lo hizo? No creo que fuera la primera –ni la última– consulta que ha tratado con carácter privado. Si todo ya parece bastante confuso y difícil de creer, para complicar aún más la situación, el Director del Hotel donde supuestamente fue atendido afirmó que ‹‹no vino a Valladolid››.

Un fan que no da crédito y otro que se tira de los pelos por pasarse todo el día en la puerta del Hospital para verlo salir.