Blogs

Perdió 909.380 kilos sin sudar

Perdió 909.380 kilos sin sudar
Perdió 909.380 kilos sin sudarlarazon

Esta semana la localidad vallisoletana de Mojados ha sufrido un suceso paranormal –que no para anormales–, pues de la noche a la mañana han desaparecido de una nave de la cooperativa ACOR 909.380 kilos de trigo. El equivalente monetario se cifra en más de 240.000 euros, y es que ya dicen que ‹‹donde hay trigo, hay trigo››.

Sorprendidos se quedaron los empleados al conocer el suceso, nunca antes habían vivido un robo de tal cantidad y tanta precisión, pues no es un puñado de gramos que se puedan llevar en el bolsillo. Un directivo de ACOR explica que para el transporte de toda la materia se necesitan como mínimo treinta camiones de veintiséis toneladas cada uno. ¿No se han visto? Hay quien dice que como en el polígono donde está situado el almacén diariamente los camiones se suceden en las inmediaciones, posiblemente no se ha alertado nadie al ver salir los vehículos de la zona. Incluso los indicios apuntan a que la operación se pudo hacer ‹‹de poco en poco››, pues es una nave sin vigilancia donde la presencia de trabajadores queda reducida a unos días determinados, en concreto unos diez días cada cuatro meses, que es cuando se lleva a cabo el proceso de tratamiento para que no se estropee.

El suceso está dando la vuelta a España, pues más bien parece de ficción que de realidad. Aunque si tiene un punto marcado en la geografía peninsular es Aragón, donde se suele vender el trigo almacenado en dicha nave. Siendo prácticamente irrecuperable la mercancía, desde la cooperativa solo esperan que se pueda esclarecer el hecho que ha dejado atónito –y atontado– a más de uno.