Europa

Mar Mediterráneo

Benidorm, el paraíso sin edad y sin fin

Benidorm, el paraíso sin edad y sin fin
Benidorm, el paraíso sin edad y sin finlarazon

Benidorm, la capital de la Costa Blanca, presume de contar con unas playas con una fama muy bien ganada. El continuo éxito de este enclave se debe a sus fabulosas y doradas playas en forma de media luna, las cuales se encuentran entre las mejores de Europa por su longitud, por sus banderas azules para los bañistas, por los vigilantes que velan por su seguridad, por la cantidad ingente de deportes acuáticos a practicar y por su limpieza e higiene.

Se podría decir que la Playa de Levante es el centro neurálgico de los que buscan diversión y juerga en Benidorm, y se la conoce como la playa del amanecer, la cual se encuentra escoltada por un paseo marítimo que oferta numerosos bares y cafeterías como lugares de ocio.

En cualquier parte de Benidorm tanto familias como jóvenes son tratados de maravilla. Hay animación todo el día para los más pequeños, lo que sólo puede significar buenas noticias para los padres, mientras que para los jóvenes que visitan esta ciudad costera desde numerosos puntos del planeta, lo hacen sabiendo que se encuentran en la capital de la fiesta mediterránea, el lugar idóneo donde chicos y chicas se conocen y se lo pasan de cine.

¿QUÉ VISITAR?

• TERRA MÍTICA

Si buscas adrenalina, debes saber que este gran complejo de ocio y diversión con cerca de 15 años de trayectoria intachable es el único parque del mundo que ofrece un entorno cultural en el que aprender a través de la diversión.

Sus distintas áreas temáticas recrean a la perfección la esencia de las civilizaciones clásicas del Mediterráneo como Egipto, Roma o Grecia. En cada una de ellas, podréis encontrar fieles reproducciones a escala real de edificaciones y esculturas tan emblemáticas de cada uno de estos lugares como La Puerta de Micenas o las Cariátides en Grecia, El Puente de Mérida o la Loba Capitolia en Roma o la Pirámide Keops en Egipto.

Todo ello enmarcado en un entorno vegetal que denota frescor y que tiene en cuenta las especies vegetales autóctonas de cada una de estas áreas. El resultado de esta ecuación es una diversión sin precedentes para que los jóvenes disfruten descubriendo y conociendo las culturas del Mediterráneo y los enigmas que éstas encierran.

• BALCÓN DEL MEDITERRÁNEO

También conocido como el Mirador de Benidorm, se trata de una antigua fortaleza situada en la gran roca que separa las playas de Levante y Poniente, y que se utilizaba como torre de vigilancia ante los ataques de los piratas. Hoy sus restos se han convertido en la imagen más clásica de la población de Benidorm, con su balaustrada de piedra blanca y su mirador para deleitarse con las mejores vistas panorámicas de la capital de la Costa Blanca.

• CUEVAS DE CANELOBRE

A 40 kilómetros de Benidorm se encuentran estas cuevas que ocupan una cavidad en la ladera del Cabezón de Oro. El interior muestra un increíble conjunto de formaciones calcáreas que siguen su lenta evolución desde hace miles de años y que ha dado pie a las más variadas y curiosas formas de estalactitas y estalagmitas con múltiples tonalidades.

¿CUÁNTOS DÍAS?

El número mínimo de días de visita recomendados para disfrutar tranquilamente de la capital de la Costa Blanca, Terra Mítica y sus playas es de 4 o 5 días aproximadamente.

¿DÓNDE DORMIR?

Nuestra mejor recomendación es alojarse en el hotel Dynastic, un alojamiento ideal de 4 estrellas construido en 2005 en la zona divertida y animada del Rincón de Loix, a escasos 400 metros de la Playa de Levante.

Este fantástico complejo hotelero posee de dos piscinas de grandes dimensiones, terrazas solarium y un bar para dejar que las horas pasen sin agobios. Los más peques tienen a su disposición las piscinas, un programa de animación y parque infantil, mientras que para los jóvenes y mayores hay una zona de juegos con dardos, piscina y ping-pong.

Por otro lado, después de un día duro en la piscina ¿por qué no darse el gustazo en el Spa de 2.000 m2 del hotel Dynastic? Cuenta con piscina climatizada, jacuzzi, baño turco, sauna, masaje, hidromasaje, gimnasio y salón de belleza. Se sentirá totalmente revitalizado antes de salir de marcha.

Cuando ya la mente la tengamos totalmente absorbida por las ganas de comer, el equipo de cocina del Dynastic nos concederá todos nuestros deseos en alguno de sus dos bares cafeterías para tomarnos un aperitivo durante el día, o en su moderno y espacioso restaurante para las comidas principales, las cuales se sirven al estilo buffet.

Por último, las habitaciones están decoradas con mucho estilo y muy relajantes. Todas cuentan con aire acondicionado, calefacción, terraza grande, minibar, TV y teléfono. Además, con el servicio de habitaciones que brinda el hotel Dynastic las 24 horas al día, podrá disfrutar de su desayuno o comida en el balcón de su habitación.

Para más información:

TERRA MÍTICA (www.terramiticapark.com)

HOTEL DYNASTIC (www.hoteldynastic.com)com)