• 1

Mr. Worldwide

Consejos, trucos y destinos para que tus viajes sean perfectos.

  • Image

Un fin de semana en Gorbeia

true

Sobre el autor

Jesús Buitrago

Periodista apasionado de los viajes, con miles de kilómetros de experiencia a sus espaldas tras recorrerse los 5 continentes

A media hora del Guggenheim de Bilbao y a una hora de la Rioja Alavesa o de la playa de La Concha se encuentra Gorbeia, el pulmón natural de los vascos. . Si quieres descubrir cómo viven los pastores del siglo XXI, conocer los secretos para producir el mejor queso Idiazábal o ascender a la emblemática cima del Gorbea junto a ríos y cascadas, éste es tu destino.

Nosotros decidimos pasar un fin de semana otoñal en este bello lugar del País Vasco para adentrarnos en sus paisajes más rústicos y especiales y, ya de paso, poder “desconectar” de una gran ciudad como es Madrid.

La razón por la cual elegimos Gorbeia, el mayor espacio natural protegido del País Vasco, es porque nos nos ofrecía todo lo que buscábamos e incluso más. Encontramos verdaderos lugares de cuento y vivimos experiencias mágicas, como las siguientes:

• Visitar el “Bosque de Jugatxi” en Zuia y el famoso “Hayedo de Otxarreta”, repletos de árboles centenarios.

Un fin de semana en Gorbeia

• Pasear por la bella localidad de Areatza, desde donde emprendimos en coche la ruta de subida al monte Gorbea. Llegamos hasta el área recreativa de Larreder, un maravilloso lugar en el que se pueden hacer hasta barbacoas disfrutando de la naturaleza.

¿DÓNDE DORMIR?

CASA LAFUENTE

En Lukiano, aproximadamente a media hora de Vitoria, y muy cerquita de la localidad de Murgia, encontramos Casa Lafuente. Una de las mejores decisiones que tomamos en nuestra visita a Gorbea fue alojarnos allí.

Un fin de semana en Gorbeia

Un precioso rincón rural típico vasco rehabilitado y transformado en casa rural, donde ofrecen cercanía, desconexión, autenticidad y el placer de sentirte en plena naturaleza y tener un gallo como despertador.

Un fin de semana en Gorbeia

Recomendado y preparado para todo tipo de huéspedes: familias, parejas e incluso empresas, ya que disponen de varios tipos de apartamentos. Todo lo que necesitamos y deseamos se nos concedió.

Un fin de semana en Gorbeia

¿DÓNDE COMER?

RESTAURANTE ARIMENDI

Al estar tan cerquita de Vitoria, una noche decidimos cenar y pasear por las calles de la ciudad. El restaurante Arimendi, dentro del Hotel Jardines de Ulleta, fue el elegido.

Un fin de semana en Gorbeia

En un ambiente tranquilo y con un servicio excelente, disfrutamos de una maravillosa presentación y calidad. Cocina vasca y exquisita. Croquetas caseras, un original plato de rabo de toro con base de pure de patata, espectaculares tacos de salmón, un vino rosado...

Un fin de semana en Gorbeia

Salimos encantados y con ganas de repetir. Quien diga que en los hoteles no se come bien, aquí tiene una excepción.

Un fin de semana en Gorbeia

SIDRERIA ELEXALDE

Para comer optamos por ir a la Sidrería Elexalde, a 50 km de Lukiano y cerquita de Bilbao. Esta típica sidrería vasca esta situada en medio de las colinas que circundan Galdakao.

Un fin de semana en Gorbeia

Rústica y familiar, con capacidad de hasta 250 personas, mesas largas y barriles de sidra y vino sin límite para servirse uno mismo. Buena relación calidad-precio, y diversos menús adaptados a cualquier bolsillo.

Un fin de semana en Gorbeia

Por recomendación de su fundador, nos decantamos por su carne, ¡quizás de las mejores que hemos probado! , acompañada de entrantes de primera y de postre, un gran queso Idiazábal.

Un fin de semana en Gorbeia

Por su cercanía con el mar, también tiene una excelente oferta de pescado. Un lugar de obligatoria parada.

PARA MÁS INFORMACIÓN :::

CASA LAFUENTE (www.casalafuente.com)

RESTAURANTE ARIMENDI (https://jardinesdeuleta.zenithoteles.com/es/restaurante)

SIDRERIA ELEXALDE (www.sidreriaelexalde.com)

Red de Blogs

Otro blogs

Últimas noticias