Cargando...

Turismo Canarias

Clavijo rechaza estar contra el turismo, pero pide límites: "Esto no es una barra libre"

El presidente canario señala que el desarrollo turístico debe ir acompañado de medidas para preservar el patrimonio natural de las Islas

El presidente canario rechaza estar contra el turismo, pero pide límites: "Esto no es una barra libre" Europapress

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha lanzado este martes un mensaje claro en defensa de un modelo turístico sostenible, subrayando que el Archipiélago "no es una barra libre" y que el desarrollo turístico debe ir acompañado de medidas para preservar el patrimonio natural de las Islas y mejorar las condiciones sociales y laborales de los ciudadanos.

Durante la sesión de control parlamentaria, Clavijo respondió a una pregunta del diputado de Vox, Nicasio Galván, sobre el descenso de reservas del turismo británico. El nacionalista afirmó que su Ejecutivo “no está en contra del turismo”, pero sí comprometido con la sostenibilidad y el bienestar de los canarios: “Esto es Canarias y tenemos que proteger el patrimonio que nos ha dado la naturaleza para que nuestros hijos y nietos puedan vivir aquí, salvo que algunos de su partido quieran irse a vivir a otro sitio con el dinero que ganen”, ironizó.

Clavijo destacó que el Gobierno autonómico mantiene una actitud de acogida hacia quienes contribuyen al progreso de la comunidad: “Ponemos alfombra roja a los canarios, a los trabajadores, a todo aquel que quiera esta tierra y venga a desarrollar un negocio, a generar riqueza”, aseguró. Sin embargo, matizó que esa riqueza debe repartirse equitativamente: “De esos 25.000 millones de euros que factura el sector turístico, cuanto más se quede en Canarias, mejor”.

Así, el presidente su respaldo al empresariado turístico, pero insistió en que las políticas del Gobierno estarán “siempre a favor de los canarios” y de garantizar “condiciones laborales decentes” para los trabajadores del sector.

Por último, el líder del Ejecutivo canario aprovechó su intervención para rechazar lo que calificó de discursos alarmistas por parte de Vox respecto a la inseguridad en las islas. “Canarias es un sitio seguro”, afirmó, y acusó a la formación de extrema derecha de generar “incertidumbre y alarmismo” sobre la base de la situación migratoria. “Hemos luchado por la dignidad de los niños y niñas que están solos, que han vivido un auténtico drama para tener futuro”, subrayó.