Escapadas

Así es la espectacular ruta costera con 763 escalones que tienes que hacer en Cantabria

La escalera fue construida por reclusos y el faro se encuentra rodeado de las aguas más cristalinas de España

Así es la espectacular ruta costera con 763 escalones que tienes que hacer en Cantabria
Así es la espectacular ruta costera con 763 escalones que tienes que hacer en CantabriaTripadvisor

Ya sabemos que no hay belleza natural en el mundo que supere a la amazónica, pero lo que si que la hay es que la iguale. Por eso hoy te descubrimos una preciosa y espectacular ruta natural para hacer en Cantabria que te va a dejar absolutamente fascinado. Son muchos los encantos del recorrido, combinando naturaleza salvaje, historia penitenciaria y vistas panorámicas sobre la bahía de Santoña.

Se trata de la ruta a Faro del Caballo, en el Monte Buciero. Es un recorrido de un cinco kilómetros a través de un encinar, que en su parte final, ya accediendo al faro tendrás que bajar 763 escalones, ni uno más ni un menos y que fueron construidos originalmente por reclusos del penal de El Dueso, es decir, de la cárcel de Santona.

Se trata de una ruta de dificultad media, el terreno es escarpado y no hay servicios en el camino, con lo que conviene ser previsor, llevar agua, buenas botas de montaña y algo de comer. En un parte, la ruta traviesa bosques de laureles y espinos, por lo que se recomienda usar pantalón largo para evitar arañazos.

El faro del Caballo es uno de los enclaves más visitados de Cantabria, y no resulta extraño porque es de una belleza única. Este faro fue inaugurado en el año 1863, pero en 1993 dejo de funcionar después de ser atacado por unos vándalos. Aunque ya no dé avisos a los barcos que pasan por la costa, su belleza sigue intacta y en este punto el agua es inmensamente cristalina, nada tiene que envidiar a las guas del caribe. Sus aguas turquesas son ideales para practicar el esnórquel

Para quienes quieren conocer la belleza del faro sin hacer la ruta, tienen otras opciones; se puede ir en barco desde Santoña o también en kayak, dos alternativas; una más tranquila y otra más aventurera, que te permitirán conocer este precioso faro.

Un lugar donde enamorarse un poquito más si cabe de Cantabria.